viernes 07 de octubre de 2022
ACTUALIDAD Valentín Alsina

Indignante video: ató a su perro a un poste y lo abandonó en Navidad

En las cámaras de seguridad se observa a una mujer que a las 23.20 del 24 de diciembre ata a su perro a un poste y sale corriendo con su hijo que parecía llorar al despedirlo. Un vecino lo rescató y le puso un nombre bien navideño: Noel.

29-12-2021 02:15

Un repudiable hecho sucedió en Nochebuena, minutos antes de Navidad, en Valentín Alsina que se ganó el repudio de las redes sociales y de organizaciones de defensa de los animales. Las cámaras de seguridad captaron a una mujer que ató a su perro a un poste y lo abandonó mientras el menor que la acompañaba parecía llorar al despedirse del can.

Eran las 23.20 del viernes 24 de diciembre y una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer, vestida de rojo, se frenó en la vereda, ató la soga con la que llevaba a su perro a un poste y salió huyendo.

Junto a ella había un menor que en todo momento parecía triste por la situación de abandonar al can. En las imágenes incluso el nene pareciera que está llorando y, al correr, se voltea para saludar por última vez al perro.

Finalmente, se lo ve al animal intentando ir tras la mujer y el nene, pero no pudiendo lograrlo debido a que estaba atado al poste en una imagen que genera mucha impotencia.

El video fue difundido por la rescatista Cintia Salazar Juárez, del refugio Zoobrevivientes. Atado al poste, el cachorro ladraba ya que veía como sus dueños se escapaban y terminó alertando a los vecinos que fueron a buscarlo.

Tras buscar a sus dueños por un tiempo, finalmente Julio, uno de los vecinos, decidió llevarlo para su casa y cuidarlo hasta que le pueda encontrar un nuevo hogar.

Cómo proteger a nuestras mascotas de los ruidos de la pirotecnia

"Yo vivo en planta alta y mi perro caniche y mi hijo escucharon los ladridos. Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste. Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie”, dijo Julio en diálogo con TN.

Tras darle agua y comida, decidió darle un nombre bien navideño: Noel. El cachorro tiene entre cuatro y cinco meses. "Ahora lo tengo en tránsito, ya recuperó la forma de ser de un perrito. Tiene su cucha y ya adoptó las costumbres de la familia y duerme siesta", dijo.

“Está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie para adoptarlo va a ser nuestro regalo de navidad”, comentó Julio.

En diálogo con TN, Cintia Salazar, rescatista del refugio, agregó: "Necesitamos difusión para que lo adopten. Es un animal que ya sufrió mucho, queremos asegurarnos el compromiso de la familia que lo tendrá. Pedimos un compromiso de castración y gente responsable, para llevarlo al veterinario, y que sea capaz de asumir los costos de las vacunas y la comida. Hay que tener los recursos para mantener una mascota”.

ED