ACTUALIDAD
Tragedia

Despiden los restos de Umma, la nena de 9 años asesinada en Lomas de Zamora

Familiares y amigos de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich asesinada por delincuentes en un intento de robo en Lomas de Zamora, le dan el último adiós en una ceremonia íntima y de mucho dolor.

Sepelio de Umma en Lomas de Zamora
Sepelio de Umma en Lomas de Zamora | Agencia Na

Familiares y amigos de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich asesinada por delincuentes en un intento de robo en Lomas de Zamora, le dieron el último adiós en la mañana de este martes 23 de enero en una ceremonia íntima y de mucho dolor. Participaron de la ceremonia la vicepresidenta, Victoria Villarruel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y un centenar de vecinos de la zona. 

El velorio se llevó a cabo en la cochería Banfield, ubicada en la calle Zapiola 98, durante la mañana. A las 15.00 comenzó el cortejo fúnebre rumbo al cementerio municipal de Lomas de Zamora, ubicado a unos 500 metros.  

Sepelio de Umma en Lomas de Zamora

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El coche fúnebre salió custodiado por dos motos de la Policía Federal Argentina. Detrás, los padres de la menor se trasladaban en un auto que avanzaba a paso lento rodeado por vecinos a pie que los acompañaban. En las puertas del cementerio también hubo una multitud que recibió a los familiares de Umma con aplausos y lágrimas.  

Entre la multitud se pudo ver a vecinos y vecinas con carteles en reclamo de Justicia. Un hombre de Villa Centenario escribió en un cartón: "Justicia por Umma, ¿hasta cuándo? Por favor. Y van..." y en declaraciones a TN contó que tiene dos nietas de la edad de la victima y que se acercó en solidaridad a la familia. "Hasta que no cambien las leyes no va a cambiar nada", dijo.  

Velatorio de Umma en Lomas de Zamora

El asesinato

Fue el lunes por la mañana cuando la familia de la víctima, dos efectivos de la Policía Federal Argentina, son interceptados por una banda de delincuentes que, sin mediar palabras, disparan en dos oportunidades sobre el vidrio trasero donde se encontraba Umma.

Los tiros le ingresaron en la nuca y en la mano y a pesar de haber sido trasladada al Hospital Churruca, después del mediodía confirmaron su fallecimiento.

Crimen de Umma: los delincuentes "tiraron a matar" y la nena de 9 años recibió un disparo en la nuca

Desde la UFI 18 confirmaron que hay un sospechoso detenido de 22 años. El joven fue capturado por el relevamiento de las cámaras de seguridad y se espera que entre este martes o el miércoles sea indagado por el fiscal Pablo Rossi.

Javier Milei, sobre el crimen de Umma: "Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen

En total son cuatro los ladrones que están implicados en el robo y crimen. Una cámara logró captar a la banda a las 8.40 del lunes donde roban el Toyota Corolla negro y luego, ocho minutos después, es cuando llevan a cabo el asesinato de la menor con la idea de robarse el auto familiar.

Patricia Bullrich

Prófugos

En la filmación se ve que luego los asaltantes regresan al auto en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida. Toda esa secuencia, de sólo 35 segundos, es ahora analizada para identificar y apresar a los criminales, por el momento prófugos.

Velatorio de Umma en Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales y policiales detallaron al medio Télam que a raíz del ataque Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció.

Patricia Bullrich confirmó que identificaron a los coautores del crimen de Umma: "Sabemos quiénes son"

Cuando la policía llegó al lugar del hecho, entrevistó a su madre, también integrante de la PFA, quien aseguró haber sido testigo de lo ocurrido, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando tuvo lugar el intento de robo.

Velatorio de Umma en Lomas de Zamora.

La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Villarruel, Jorge Macri, Santilli y Vidal: la reacción del PRO y LLA tras la muerte de Umma

Y a partir de las primeras investigaciones, la policía secuestró el Toyota Corolla negro abandonado por la zona y determinaron que había sido robado esta misma mañana  a un comerciante de Villa Fiorito, de nombre Ariel.

Velatorio de Umma en Lomas de Zamora.

 

CFF/fl