ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Victoria Tolosa Paz anunció que será precandidata a gobernadora bonaerense

La ministra de Desarrollo Social confirmó su postulación acompañando a Daniel Scioli como candidato a presidente para las PASO en el Frente de Todos.

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz en campaña
Daniel Scioli en campaña | Gtlza. Prensa Victoria Tolosa Paz.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz,  confirmó su postulación a gobernadora en la provincia de Buenos aires  acompañando a Daniel Scioli como candidato a presidente para las PASO en el Frente de Todos.

“Si logramos convencer y enamorar a nuestros votantes, podemos hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires. Yo voy a competir, no está claro contra quién, la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque aún no saben quién es el candidato”, desafió la funcionaria en declaraciones Argenzuela por Radio 10.

La ministra, cercana al presidente Alberto Fernández, dijo públicamente que apoya la candidatura de Daniel Scioli como presidente y que decidió participar por la Gobernación bonaerense. "Quiero jugar las PASO en provincia de Buenos Aires y para ese objetivo voy a trabajar como lo vengo haciendo con intendentes y una enorme cantidad de organizaciones sociales", dijo.

Tolosa Paz: "No hay posibilidad de que se eviten las PASO"

La funcionaria nacional también señaló que "hoy hay una foto, un escenario, pero quiero verlo dentro de 15 días. Más de uno se va a sorprender". El mensaje, desafiante, fue con el objetivo de expresar su confianza ante el desafío de competir electoralmente en el distrito más importante del país para el peronismo y el Frente de Todos. 

Daniel Scioli en campaña
Daniel Scioli y Tolosa Paz, en campaña.

"Cristina Fernández de Kirchner, a quien respeto y siempre he visto cerrar sus estrategias sobre el límite aún no definió (NdR: la candidatura bonaerense del kirchnerismo)", dijo Tolosa Paz. Y se diferenció: "Solo trabajo con un escenario de certeza que es con Daniel Scioli y quienes lo acompañan en la Provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina". 

El respaldo a Scioli

Durante la entrevista, la ministra y ex diputada nacional dijo que "Scioli abraza, contiene, y puede ser la expresión para ganar en primera vuelta con 40 puntos".

Pese a la presión K para que no haya PASO, Daniel Scioli ratificó que se presentará: "Voy igual"

Para demostrar aún más confianza, la funcionaria repasó que "entre los distintos compañeros que se presentan, que a todos los respeto, creo que Daniel es el de la etapa que viene. Y juego con él con la vocación de que uno no puede especular".

"Voy a competir para darle fuerza a esta provincia", manifestó.

Y al seguir con su defensa de Scioli, agregó: "Scioli amplía, abraza y contiene, la figura de mayor amplitud es él".

En ese marco, instó al resto de los espacios del Frente de Todos a estar "dispuestos a ir a unas PASO" porque así "vamos a poder potenciar el techo". "Nuestro Frente político llegará a su capacidad de techo en las primarias, y luego el que gane tendrá que tener la fortaleza para seguir sumando voluntades y eso lo expresa Daniel Scioli", manifestó Tolosa Paz.

Wado de Pedro y las PASO en el Frente de Todos: "Lo más probable es que haya"

Otro mensaje que mandó al interior de la coalición gobernante fue cuando dijo que ”no podemos limitar la empatía del pueblo con los diferentes referentes del Frente de Todos, y no me quiero quedar con el punto que nos quedó afuera para ganar las elecciones, quiero que quede dentro del Frente de Todos”.

Con respecto a la posición que de los gobernadores de las provincias remarcó que “no hay voluntad de los ellos de limitar la participación, y tienen que acompañar al candidato a presidente que más les gusta”.​