ACTUALIDAD
Justicia

Vida de lujos y acusaciones por falsas ventas de jugadores: quién es el periodista de Boca detenido por estafas

Se trata de Sebastián Emilio Infanzón, sobrino de un ex intendente de Berazategui que administró el municipio entre los años 1994 y 2002. El periodista tenía un pedido de captura nacional e internacional de la Justicia de Entre Ríos por los delitos de estafa y abuso sexual.

Sebastián Infanzón
El momento en que el periodista partidario de Boca fue arrestado por la policía. | X

Sebastián Emilio Infanzón periodista partidario que se dedica a cubrir la actualidad de Boca Juniors y sobrino del ex intendente de Berazategui, Carlos Infanzón, fue detenido al salir de un hotel en Córdoba porque habría abonado con una tarjeta de crédito que había sido denunciada como robada. Era buscado con un pedido de captura nacional e internacional.

Con la ayuda de la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos y la DUOF Córdoba de la PFA, Infanzón, de 45 años, fue detenido mientras salía del hotel Holiday Inn de Córdoba para ir almorzar. El mismo hotel en la que se alojó el plantel xeneize para disputar la semifinal de la Copa de la Liga. A pesar de contar con un carnet de prensa, esto no le bastó para evitar ser esposado.

Pero Infanzón, de 45 años, tiene antecedentes por estafas y una condena ya cumplida por el mismo delito. Además, tiene denuncias por abuso sexual. De hecho, detectives de la División de Delitos Económicos de la Policía lo investigaban desde hace tres meses por denuncias vinculadas a la falsa venta de jugadores a Europa. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Córdoba: Condenan a un banco por no tomar suficientes medidas preventivas ante una ciberestafa

La policía entrerriana lo había ido a buscar a su casa del country Parque Nuevo Carmencito de Hudson, partido de Berazategui, donde llevaba una vida ostentosa pese a no contar con un trabajo demostrable y ser catalogado con alto riesgo de insolvencia por el sistema bancario. Conocido como "El Gordo" por sus allegados, el periodista se movía en vehículos de alta gama, entre ellos, una camioneta Mercedes Benz, y contaba con los servicios de una empleada doméstica y una niñera, y viajaba en avión.

Su pareja, una mujer entrerriana con la que tiene tres hijos, fue quien le informó a la policía -que llegó hasta su hogar con una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías N° 7 de Berazategui- que Infanzón había viajado a cubrir el encuentro entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. 

Asimismo, hace poco, la pareja había encarado un nuevo emprendimiento, que llamaron SLJ Sport, de venta de ropa importada desde su vivienda y por redes sociales.

Otras denuncias en su contra

Entre las denuncias en su contra se incluyen acusaciones por estafas a tres familias diferentes de Paraná, a quienes habría engañado haciéndose pasar por representante de equipos de fútbol europeo, solicitando dinero en dólares para trámites de pasaportes y trámites legales. Este fue el último hecho y por el cual se generaron las medidas judiciales. Ahora también lo investigarán por el episodio con la tarjeta de crédito.

Detuvieron al CEO de Wenance acusado de estafas millonarias

Como si fuera poco, el comunicador también es requerido por la Fiscalía de Género y Abuso Sexual de Paraná, dado que una madre de los jugadores denunció haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal por parte de Infanzón, quien la manipuló y coaccionó sin su consentimiento.

Según los investigadores, Infanzón había hecho de las estafas su modo de vida. De hecho, anteriormente había sido mencionado en el segmento "Proteste Ya" de CQC por estafas relacionadas con la venta de autos.

Además, en el pasado, ha sido objeto de denuncias por estafa relacionadas con la venta de ganado y supuestos engaños vinculados a la comercialización de cupos de gasoil.

Los agentes de la DUOF Córdoba de la Policía Federal Argentina secuestraron en el procedimiento seis celulares, dos CPU, una notebook, sellos y documentación.

El detenido fue trasladado al Establecimiento Penitenciario Nº 9 Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de Córdoba, a la espera de la extradición a Entre Ríos, donde enfrentará los cargos en su contra.  A pesar de su aparente éxito como periodista partidario de Boca, su detención ha generado conmoción en la comunidad deportiva y en aquellos que lo conocen.

 

RM / Gi