ACTUALIDAD
La Plata

Video | El momento preciso en que un pájaro ataca a un hombre que caminaba por La Plata

No sería la primera vez que el gavilán ataca a las personas que circulan por las calles del barrio norte.

Ataque de un Gavilán a un transeúnte. 20220713
Ataque de un Gavilán a un transeúnte | Captura de Video

Un hombre fue atacado por un pájaro en plena calle de La Plata. El momento quedó captado en video por las cámaras de seguridad. 

El hecho ocurrió sobre la calle 3 entre la 39 y 40. El vecino platense circulaba tranquilo por la vereda hasta que un gavilán le picó la cabeza. Inmediatamente después, el ave escapó del lugar y el hombre quedó desconcertado.

Sin embargo, la víctima del ataque no se quedó de brazos cruzados, por lo que tomó una piedra y buscó al animal para vengarse, pero no lo encontró. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gavilán y su historial

Se trata de un ave rapaz que se caracteriza por habitar áreas abiertas, razón por la cual es común encontrarlo en plazas, zonas descubiertas y arboledas. Por esto mismo, su nido se encuentra en árboles altos y suele atacar cuando sus crías se ven amenazadas. 

Guillermo Spajic: "A las aves rapaces les es más propicio vivir en la ciudad que en el campo"

En ese sentido, varios medios locales aseguran que el animal o otros de su especie atacaron a otras personas que caminaban por la zona. Incluso, una mujer de la calle 2 y diagonal 78 denunció que su perro fue atacado a picotazos por un ave que descendió desde la copa de un árbol, de acuerdo con la información del Diario El Día

El gavilán se alimenta de pequeños mamíferos, tales como cuises y ratones, así como también de lagartijas, sapos y palomas. 

RdC/fl