SOCIEDAD
Inseguridad bonaerense

Impactante video: temor en La Plata por un nuevo ataque de "la banda de la maza"

Cinco delincuentes intentaron derribar la puerta de una casa de barrio Norte, pero en este caso los espantó la alarma vecinal y terminaron abortando el plan. 

2022 07 07 Robo La Plata Camaras de Seguridad
Una cámara de seguridad registró el violento intento de robo en La Plata. | Cedoc Perfil

Fueron 19 mazazos en 26 segundos. De esa manera, cinco delincuentes encapuchados intentaron entrar a robar a una casa de la ciudad de La Plata, pero no lo consiguieron porque se activó la alarma y abortaron el plan. 

El golpe ocurrió este miércoles 6 de julio a las 6.20 de la mañana en las calles 11 entre 34 y 35, en pleno barrio norte de la capital provincial, a pocas cuadras de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el Hospital Español.

Horror en Vicente López: por el aviso de una maestra encuentran a una familia asesinada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los autores bajaron de un Renault Sandero que estacionaron con alguna dificultad en la puerta del domicilio al que pensaban ingresar. Por las imágenes de una cámara de seguridad, está claro que el objetivo había sido marcado previamente.

"Todo indica que la casa estaba marcada, ya que en el video se ve que el auto frena en la vivienda de al lado, pero luego retrocede hasta estacionar en la puerta que finalmente fue atacada", señaló un vocero policial. En ese marco, añadió que "probablemente sabían que había cámaras en la puerta, ya que los cinco sujetos llevaban pasamontañas, gorros, tapabocas y guantes". 

Video | Así se robaron cuatro autos de una cochera en Rosario

Con gorras de invierno y barbijos, probablemente sabiendo que podrían ser filmados, uno de los sujetos intentó derribar la puerta a mazazos. Le pegó doce veces hasta que se cansó y le pasó la pesada herramienta a otro de los delincuentes para terminara el trabajo. Lo que no sabían era que por los golpes podría activarse la alarma vecinal

Cuando habían conseguido romper parte de la cerradura y uno de los paneles de la puerta de madera, la sirena empezó a sonar y los cinco delincuentes corrieron hacia el Sandero y escaparon sin poder concretar el atraco.

Agostina Trigo, la joven asesinada en Mendoza era familiar de Guadalupe, la niña desaparecida en San Luis

La violencia desplegada por esta banda sorprendió a los investigadores, pero no a los vecinos, quienes reconocieron que los robos en la zona son bastante habituales y recordaron un episodio similar ocurrido el año pasado en un domicilio de la misma cuadra, cuando utilizando una maza consiguieron meterse en una casa y reducir a una familia. ¿Serán los mismos?

La comisaría segunda, por lo pronto, intervino de oficio en el caso a partir de la difusión de las imágenes del video y caratuló el hecho como "tentativa de robo", en una causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 del Departamento Judicial de La Plata. 

LN / ds