POLICIA

Agostina Trigo, la joven asesinada en Mendoza era familiar de Guadalupe, la niña desaparecida en San Luis

Agostina vivía con su hijo de 4 años junto a su abuela, Gladys Domínguez quien a su vez es hermana de Silvia Domínguez. Y Silvia es abuela de Guadalupe.

 Agostina Trigo y Guadalupe Lucero 20220706
Agostina Trigo, joven asesinada en Mendoza, y Guadalupe Lucero, la niña desaparecida en San Luis. | COLLAGE

En medio de la conmoción que reina en Mendoza por el femicidio de Carla Agostina Trigo, que había salido a una entrevista laboral y fue hallada asesinada luego de tres días desaparecida, se conoció un dato impactante: la joven de 22 años era prima de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años oriunda de San Luis cuyo paradero se desconoce desde hace un año.

Agostina vivía con su hijo de 4 años junto a su abuela, Gladys Domínguez, quien fue vista en reiteradas ocasiones participando de las marchas y pidiendo por la aparición de Guadalupe. Ella es hermana de Silvia Domínguez, abuela de la niña puntana, por lo que la menor es prima de la chica asesinada. 

Murió Agustina, la joven de 19 años que sufrió una golpiza en Cipolletti

Además, la ex pareja y padre del hijo de Trigo también es de San Luis. La joven viajó varias veces hacia esa provincia para poner en contacto al niño con su padre, según comentaron sus allegados.

Abuela de Agostina Trigo 20220706
Gladys Domínguez en el pedido de marcha por Guadalupe.

 

Abuela de Agostina Trigo 20220706
Gladys Domínguez, la abuela de Agostina.

Guadalupe y Agostina

La coincidencia entre ambas llamó la atención de muchos, ya que en poco tiempo la misma familia debe atravesar dos situaciones profundamente trágicas. En el caso de Agostina, había salido este domingo a encontrarse con un hombre que presuntamente iba a contratarla como niñera para sus hijos. El sujeto la contactó por Facebook y cuando llegó a la plaza del distrito de Buen Orden no se supo más nada sobre ella.

Tras menos de tres días de búsqueda, la Policía halló su cuerpo en un galpón sin techo abandonado, con una herida de arma blanca en la espalda y golpes en el rostro.

Carla Agostina Trigo 20220706
Agostina Trigo tenía 22 años y un hijo de 4.

Por su parte, Guadalupe Lucero fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 mientras jugaba con sus primos en la vereda de su casa. Desde entonces, se realizaron centenares de operativos y rastrillajes para dar con su paradero.

En el aniversario de su desaparición, su familia convocó a una nueva marcha en la capital provincial para ratificar la búsqueda y exigir novedades o pistas para conocer qué sucedió con la pequeña. Desde el martes 28 de junio se está llevando adelante la reconstrucción del día de la desaparición de Guadalupe Lucero por alrededor de 200 efectivos de la Policía de San Luis junto a personal de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y del Ejército Argentino

FP / MCP