MODO FONTEVECCHIA
ACTUALIZACION DE CAUSAS

Guadalupe Lucero y Sebastián Villa: novedades sobre los casos de desaparición y violencia de género

El periodista especializado en judiciales, Hernán Chiesa, dio detalles sobre la niña desaparecida en San Luis y sobre el jugador de Boca, que ingresó a declarar esta mañana. Mirá la entrevista completa.

Guadalupe Lucero - Sebastián Villa
Guadalupe Lucero - Sebastián Villa | NA - TELAM

Hernán Chiesa, periodista especializado en judiciales, dio novedades en Modo Fontevecchia (Radio Perfil FM 101.9 y Net TV) sobre el caso de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida hace más de un año en San Luis; y sobre Sebastián Villa, acusado de abuso sexual por parte de su ex pareja. En el caso de la niña, se esperan rastrillajes tras el testimonio de un hombre que padece esquizofrenia y dijo haberla matado. En cuanto al jugador de Boca, se conoció que ingresó a declarar para dar su propia versión de los hechos por primera vez. 

Respecto al caso de Guadalupe Lucero, hay novedades de una persona esquizofrénica que dice que la mató. 

Si, se presentó un hombre de 25 años en la comisaría de San Luis y dijo que él había sido el autor del crimen de Guadalupe.Es un hombre con problemas mentales que está medicado por esquizofrenia y que dio varias versiones sobre el hecho. Una de ellas era que la había matado y arrojado en un descampado en la zona donde siempre fue buscada Guadalupe. Lo que hizo la justicia fue intervenir de inmediato y le dio participación a la fiscalía de turno y lo que hicieron fue resguardar toda la zona donde pudo haber sido arrojado el cuerpo de la niña. Se ha registrado el lugar y están esperando a las fuerzas federales, que vayan a hacer un rastrillaje.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Guadalupe Lucero: un hombre de 25 años con esquizofrenia aseguró ser el asesino de la niña

Por lo pronto se aguarda a esa disposición de la justicia y mientras tanto se sigue haciendo una reconstrucción, que se había iniciado ayer, respecto de los últimos minutos en los que se había visto con vida a Guadalupe. Esas son las dos novedades más importantes. Para la justicia fue clave la declaración de este hombre porque una de las pistas que siempre se investigó respecto al caso Guadalupe involucra a una persona que tuviera algún problema mental. Por la aparición de este hombre, que dio tantos detalles, se le dio rápida intervención a la fiscalía de turno. Ahora se espera ver si el testimonio del hombre es real o no.

La mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual dijo que le "arruinó la vida""

Sobre el caso de Sebastián Villa, ¿ingresó a declarar a las 10:52 horas? 

Exactamente. Sebastián Villa se presentó hoy alrededor de las 10:50 de la mañana en la sede judicial para ser indagado por el abuso sexual a Tamara  Doldán, de 23 años. Es la primera vez que Villa va a dar una versión de los hechos. Hasta ahora siempre fue la víctima y distintos testigos que aportaron detalles sobre lo sucedido. Se aguarda con mucha ansiedad para ver qué es lo que dice Villa. En principio, es acusado de un delito grave que lo podría dejar en prisión y ya hay un pedido sobre él de detención que fue rechazado por el Juzgado de Garantías, así que habrá que ver qué pasa con esta indagatoria y lo que resuelve la fiscal, luego de su declaración

CB PAR