POLICIA
Fue citado para el viernes

Caso Villa: convocan a indagatoria al jugador de Boca por abuso sexual

20220618_sebastian_villa_cedoc_g
En la mira. El futbolista fue denunciado en mayo por su pareja. | cedoc

El jugador de Boca Juniors Sebastián Villa deberá presentarse la próxima semana frente a la fiscal que lleva adelante la investigación por abuso sexual en su contra. La funcionaria lo citó a indagatoria para el próximo viernes a las 10.30.

Villa deberá presentarse a las 10.30 del 24 de junio próximo en la Fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González. Ya que la ex pareja del jugador lo denunció el mes pasado por abuso sexual en un hecho ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense de Canning.

El 7 de este mes la fiscal había solicitado la detención del delantero de Boca por considerar que existía peligro de fuga debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa. Pero la solicitud fue rechazada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien consideró que la declaración de la víctima “no es prueba suficiente” como para encarcelarlo y le sugirió a la fiscal profundizar la investigación.

El magistrado, además, rechazó un pedido de eximición de prisión realizado por el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, ya que el delito que se le imputa tiene un pena de cumplimiento efectivo e “impide la eventual aplicación de una condena en suspenso”. Esto habilita a la fiscal González a que, en caso de obtener nuevos elementos, pueda pedir una nueva detención del futbolista.

“La fiscal considera que, después de cuatro semanas, el hecho está acreditado”, manifestó el letrado Roberto Castillo en declaraciones al canal C5N. “El juez le dice a la fiscal –continúa el letrado– que hay elementos para presumir que el hecho existió pero que necesita verificar pruebas”. Entre ellas está realizar peritajes a las capturas de pantalla aportada por la denunciante y citar a los testigos que la noche del hecho participaron con Villa y la joven de un asado.

Luego de la indagatoria la fiscal tiene 15 días, más otros 15 de prórroga, para resolver la situación procesal del futbolista.

La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country Venado II de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista. Juntos llegaron allí luego de compartir un asado con otros jugadores y del que se tuvieron que retirar, según la denuncia, porque Villa, que había “consumido mucho alcohol”, le recriminó a la víctima que a ella le gustaban o había estado con los otros jugadores. 

Cuando llegaron a la casa de Villa, este la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella e intentó sofocarla, según lo que denunció la joven por escrito el 13 de mayo pasado y, luego, lo ratificó ante la fiscal.