SOCIEDAD
VIOLENCIA DE GÉNERO

La mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual dijo que le "arruinó la vida"

Roció habló de las presiones de él y de su entorno para no hablar sobre lo sucedido y realizar la denuncia, luego de que una médica de guardia la revisara y le dijera que tenía signos de abuso sexual.

ROCIO
Rocío, la joven que denunció a Villa por abuso sexual. | Captura TN

La mujer que denunció por abuso sexual al jugador de Boca, Sebastián Villa, habló sobre la noche en que habría sido violada por su pareja, y aseguró que la médica que la atendió fue quien le confirmó que había sido abusada. "Me arruinó la vida", dijo al referirse al futbolista.

“La médica me dijo ‘mami, tenés signos de abuso’", contó Rocío Tamara en diálogo con Telenoche, y relató que después de lo sucedido ella se acercó al Hospital Penna porque estaba con muchos dolores.

Además, sostuvo que tanto Villa como su entorno sabían que ella iba a hacerse atender por un profesional médico y que recibió presiones para no hablar sobre el tema. “Yo estaba muy nerviosa porque desde el entorno de él me amenazaban”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Villa me arruinó la vida”, aseguró la joven, que durante la entrevista estuvo acompañada por su abogado, y cuestionó también la decisión de Boca de permitir que siga jugando. “Él sigue jugando y es ovacionado”.

Natalia Volosin: "Boca no debería dejar que Sebastián Villa siga jugando" 

Villa irá a juicio por otra causa contra una ex pareja por violencia de género

​​El futbolista de Boca Juniors, quien el viernes pasado evitó un pedido de detención en el marco de la causa por abuso sexual agravado, será sometido a juicio oral y público entre los días 19 y 21 de septiembre próximos, por otro caso de violencia de género también contra una ex pareja.

Villa está acusado en ese expediente, anterior a la imputación por abuso sexual, por los presuntos delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".

sebastian villa 300621
Sebastián Villa.

Esos hechos, que tuvieron por víctima a la colombiana Daniela Cortés, ocurrieron en abril de 2020 en el country Saint Thomas, en el que vivía el delantero de Boca.

El fiscal de juicio, Sergio Anuati, ofreció al futbolista un juicio abreviado con una pena de dos años en suspenso.

La propia damnificada, quien regresó a Colombia, pidió públicamente diferenciar las cuestiones de la vida privada de Villa con su trabajo como futbolista. No obstante, el proceso siguió adelante por tratarse de una cuestión de violencia de género.

Sebastián Villa no irá preso: El juez rechazo el pedido de detención en la causa por abuso sexual 

La causa fue elevada a juicio por el juez Javier Maffucci Moore, el mismo magistrado que en la nueva denuncia contra Villa rechazó el pedido de detención.

En un primer momento, cuando la modelo denunció al delantero boquense, mostró fotos en las que se la pudo ver con heridas en el rostro, algo que fue confirmado por las pericias médicas realizadas por la Justicia.

La denunciante había señalado que era sometida a violencia física y psicológica por parte de Villa, y que esa forma de maltrato por parte del jugador se repitió en otras ocasiones. Villa negó las acusaciones de parte de Cortés, pese a que las pericias a las que fue sometida la mujer determinaron que Cortés no mentía en sus dichos.

AG / ED