ACTUALIDAD
Rescate exitoso

Video: impresionante rescate de una turista que se cayó de su balsa al río Atuel

Una mujer quedó varada en un islote, luego de que su gomón se diera vuelta mientras hacía rafting a la altura del Santuario de la Virgen de Valle, Grande, situado a 30 km de la localidad mendocina de San Rafael.

Rescate en el río Atuel de una turista
Rescate en el río Atuel de una turista | Captura de video

Una operación de rescate exitoso tuvo lugar en el río Atuel San Rafael, Mendozaluego de que una turista que realizaba rafting se cayera de una balsa y se la llevara la corriente.

Una mujer quedó varada en un islote, luego de que su gomón se diera vuelta mientras hacía rafting en el Río Atuel, a la altura del Santuario de la Virgen, ubicado en Valle Grande, a 30 km de San Rafael. 

El rescate fue realizado por dos guías, quienes le dijeron que se tenía que tirar al agua otra vez, para poder realizar la maniobra de rescate sin ser arrastrada por la fuerte corriente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Feroz temporal en Río de Janeiro dejó un saldo trágico de 11 muertos

Luego de las indicaciones de los guías, quienes le arrojaron una cuerda para poderla acercar hasta la orilla, la joven se arrojó al río y salió ilesa de la situación.

Si bien el hecho ocurrió el viernes pasado, el video se viralizó este martes: fue grabado por un hombre que pasaba por allí y luego lo difundió en las redes sociales.

La locación es conocida por la posibilidad de hacer actividades acuáticas, como rafting, kayak y cool river, y en los embalses cercanos, otras actividades deportivas como bici, escalada, rappel, canopy y tirolesa.

RM CP