ACTUALIDAD
Bajo el agua

Video: varias ciudades de Córdoba pasaron del calor al infierno, por fuertes tormentas con viento y granizo

Villa General Belgrano fue uno de los lugares de esa provincia que peor la pasó, pero también hubo problemas serios en Río Cuarto, Holmberg, Carnerillo y hasta Córdoba Capital. Continúa el alerta del Servicio Meteorológico Nacional para esa zona del país.

Inundaciones en Villa General Belgrano
Inundaciones en Villa General Belgrano | redes sociales

La provincia de Córdoba pasó sin escalas este sábado del sofocante calor veraniego a  tormentas con granizo de tamaño impactante, lo que provocó que varias localidades tuvieran zonas inundadas, que se produjeran las siempre peligrosas crecidas de los ríos serranos, todo a causa por supuesto de las fuertes lluvias que afectaron buena parte de la provincia. En ese sentido, la hermosa Villa General Belgrano fue una de las poblaciones que peor la pasó.

Turistas que habían llegado a Villa General Belgrano subieron a distintas redes sociales distintos momentos del temporal. Las fuertes precipitaciones también generaron inconvenientes en la ruta 158, en el límite entre los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman. En el kilómetro 260, a la altura de Carnerillo, la policía debió cortar el tránsito por la presencia de agua en el trazado, y Río Cuarto y Holmberg también sufrieron serios problemas por inundaciones tanto en zonas urbanas como en los cercanos caminos rurales.

Inundaciones en Villa General Belgrano

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así se derrumbó una calle en Córdoba tras una intensa tormenta en el comienzo del 2024

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el periodo de mayor intensidad de las tormentas se produjo en horas de la madrugada de ese domingo. A pesar del breve tiempo que duró el temporal, la violencia de las precipitaciones y el el viento provocaron enormes problemas. Hasta en la propia Córdoba Capital se vieron anegadas numerosas calles, mientras que se desbordó la zona de La Cañada.

La crecida del Río de la Plata afectó a varios municipios: inundaciones, evacuados y alerta

Frente a los desbordes de los arroyos cordobeses, las autoridades provinciales confirmaron que varias familias de Villa del Dique tuvieron que ser evacuadas ante el ingreso de agua en sus domicilios, por lo que se dispuso la intervención del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y los Bomberos Voluntarios.

El SMN advirtió que las tormentas continuarán hasta el martes. A partir del miércoles se prevé una mejora, con cielo nublado a parcialmente nublado. Para el resto de la semana se prevé una mínima de 18 y una máxima 28 grados.

 

NT/HB