ACTUALIDAD
IMPACTANTE

Así se derrumbó una calle en Córdoba tras una intensa tormenta en el comienzo del 2024

Un fuerte temporal en Córdoba dejó destrozos y decenas de evacuados en el comienzo del año. También se registraron inundaciones en Alta Gracia.

Temporal en Córdoba
Temporal en Córdoba | Agencia Na

Diferentes barrios de Córdoba Capital sufrieron serios daños tras el violento temporal que azotó en la madrugada de este lunes 1° de enero.

Tal como informa la agencia NA, el hecho más sorprendente se dio en la Avenida Vélez Sarsfield y Ángelo de Peredo, donde se produjo el derrumbe de la calle hacia una obra en construcción, en cercanías de la ex-villa El Pocito.

Precios diferenciados en Córdoba: estos son los supermercados en donde se consiguen los 20 productos con descuentos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Policía de Tránsito y Defensa Civil se hicieron presente en ese lugar y establecieron un corte total de tránsito en Vélez Sarsfield y Pueyrredón (esta última arteria quedará pasante) hasta que la empresa privada realice el análisis del suelo.

Temporal en Córdoba

Según informó Cadena 3, la Municipalidad indicó que se estableció un protocolo de asistencia a vecinos damnificados por las calles anegadas.

De igual manera, se pusieron a disposición hoteles y el polideportivo Corral de Palos para dar resguardo a las personas afectadas, en trabajo coordinado por diversas áreas del Ejecutivo.

Se estima que hay alrededor de 30 personas evacuadas y alojadas en el hotel Bristol.

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: lunes 1 de enero

Según el registro de los hechos, entre los puntos críticos asistidos se encuentran vecinos que residen en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en Belgrano al 1.600 (detrás del Hospital Misericordia) y en Domingo de Irala al 1.400.

En la ciudad de Córdoba se estiman que las precipitaciones fueron de más de 60mm en un corto periodo de tiempo, de aproximadamente tres horas.

Paralelamente, "La nueva Mañana" informó que en la ciudad de Alta Gracia se registraron inundaciones por las fuertes lluvias y estimó que alrededor de 70 mm cayeron en poco más de tres horas, justo en momentos del brindis de fin de año. 

Fuente: NA