Perfil
CóRDOBA
PRECIOS DE ALIMENTOS

Precios diferenciados en Córdoba: estos son los supermercados en donde se consiguen los 20 productos con descuentos

Hay al menos 7 cadenas locales que venderán productos con rebajas del 20%. Trabajan en acuerdos y señalética para arrancar en los próximos días.

Supermercado precios diferenciados
Supermercado precios diferenciados | Perfil Cedoc

Por estas horas las cadenas de supermercados cordobeses ultiman detalles comerciales, logísticos y operativos para poner en marcha la propuesta de Precios Diferenciados que se comunicó en los últimos días.

La misma fue comunicada por el grupo de supermercados asociados en la “Red Súper Argentinos” y consiste en aplicar un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica por 60 días.

Aumento en las tarifas de agua y luz en Córdoba: conocé los detalles

Esa canasta con precios más económicos abarcaría azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, dulces, huevos, leche, pan legumbres, puré de tomate y dulce de leche. También sumarían gaseosas, te, mate cocido, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente.

“Estamos trabajando para terminar de cerrar los acuerdos comerciales con proveedores y las fábricas, también con el diseño de la señalética y todo lo necesario para que los productos sean visibles en las góndolas. Cabe recordar que el programa es de adhesión voluntaria para los súper”, contó a Punto a Punto Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Aumento de peajes en Córdoba: así quedan las nuevas tarifas y los descuentos

Dónde se consiguen en Córdoba

Por ahora hay 7 cadenas que confirmaron que se suman al programa de Precios Diferenciados para la ciudad de Córdoba:

  • Almacor
  • A Granel
  • Delfín
  • Súper Granja
  • Nexo
  • Luconi
  • Súper Único Bambini

“En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores”, habían expresado las empresas en un comunicado.