ACTUALIDAD
Lazos con el poder

Vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo: "Eran amigos", dijo el tenor

El principal denunciante de la Escuela de Yoga de Buenos Aires, Pablo Salum, apuntó contra el artista. "Me da tristeza cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta que te han usado", lamentó el español.

Plácido Domingo 20220823
Plácido Domingo. | NA

Después de que se desbaratara la secta de Villa Crespo, relacionada a la trata de personas y el abuso sexual, comenzaron a difundirse las posibles vinculaciones con diferentes personalidades de la política, la Justicia, el sector empresarial y el arte. Entre ellos, el reconocido tenor español Plácido Domingo.

El principal denunciante de la Escuela de Yoga de Buenos Aires, Pablo Salum, aseguró en su cuenta de Twitter que, “desde el año 96´, Plácido Domingo está vinculado a la organización”. Esta organización actuaba como una pantalla y encubría detrás una peligrosa organización.

Pablo Salum contra Plácido Domingo 20220823
El mensaje de Salum en el que vincula al tenor español. 

Captaban a los miembros a través de esta escuela, para luego utilizar a las mujeres para captar hombres poderosos y grabarlos mientras tenían relaciones sexuales, estableciendo un circulo de explotación sexual y extorsión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, de acuerdo con la investigación que se realizó antes de allanar las sedes de la secta, esta organización engañaba a personas en el extranjero con la promesa de ofrecer “tratamientos” para el sueño y se iniciaba un proceso de trata de personas.

La Justicia también pudo establecer que la secta intentaba vincularse con personas del poder, para apropiarse de sus activos y utilizar sus influencias para seguir apropiándose del poder.

Pablo Salum y la secta de Villa Crespo: "Decir prostitución, es minimizar la problemática"

La defensa de Plácido Domingo

Una vez que comenzaron a circular los rumores que vinculan a Plácido Domingo se refirió a las acusaciones que recaen en su contra y descartó que tenga algún tipo de conexión con la secta de Villa Crespo.

Desde luego que no tengo que ver nada en eso”, indicó el compositor al programa mexicano Ventaneando y agregó: “Han visto que está todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… De amigos, que consideraba músicos”.

Plácido Domingo 20220823
Plácido Domingo fue denunciado por casos de abuso sexual.

En ese sentido, lamentó: “Me da tristeza cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta que te han usado”.

En medio de la polémica, cancelaron el show del director de orquesta que estaba previsto que se realice en Chile. De igual forma, la empresa promotora del espectáculo relacionó la suspensión de la fecha con "problemas logísticos". 

RdC