ACTUALIDAD
Terrible accidente

Voló una fábrica de explosivos en Olavarría y murieron tres trabajadores

La explosión de las instalaciones de la empresa ENAEX conmocionó a esa ciudad bonaerense. Allí se fabricaban explosivos para la industria minera y no se conocen todavía los motivos del dramático estallido.

Tres muertos y un herido tras una explosión en Olavarría
Tres muertos y un herido tras una explosión en Olavarría | Net TV

Tres trabajadores murieron este viernes en la ciudad bonaerense de Olavarría, al incendiarse y estallar las instalaciones de la fábrica de explosivos Enaex, una empresa dedicada principalmente a la producción de insumos para la industria minera.

Fue en horas de la mañana, cuando por razones que todavía no están claras y están siendo motivo de investigación, se produjo un incendio en la fábrica ubicada en las afueras de la ciudad, en la calle Colón al 2600, y la naturaleza extremadamente inflamable de los productos que se almacenaban en el lugar motivaron poco después una impresionante explosión, con el desolador saldo en víctimas ya comentado.

Apenas un rato después de la explosión en la fábrica dedicada a material para empresas mineras, se confirmó la muerte de dos operarios, mientras que ya en horas de la tarde, mientras se removían escombros en las tareas llevadas adelante por los bomberos de la ciudad, se encontró a una tercera víctima fatal a causa de la explosión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confirmó más tarde la empresa Enaex a través de un comunicado, dos de los muertos eran oriundos de la misma ciudad de Olavarría, mientras que el tercero era de un ciudadano de nacionalidad brasileña.

"A esta hora podemos informar que tres de los trabajadores han fallecido", dijo la nota de la empresa, dando cuenta del penoso saldo del accidente. "Entregamos nuestro más sincero pésame a sus familias y compañeros de labores", precisó la nota empresaria, difundida por el sitio del diario local El Popular.

Milagrosamente, un cuarto trabajador, también de origen brasileño, que se encontraba en el lugar al rpoducirse el estallido, consiguió protegerse y resultó ileso. Las actuaciones judiciales por el hecho quedaron a cargo de la la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, a cargo del fiscal Miguel Piñeiro.

 

NA/HB