domingo 02 de octubre de 2022
ACTUALIDAD Pronóstico del SMN

Primavera anticipada: una semana de calorcito y recién podría llover el viernes

Para los próximos días se esperan jornadas a pleno sol y temperaturas agradables. Se anticipa alguna tormenta cerca del fin de semana, pero serían pasajeras.

04-09-2022 11:20

La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores presentarán un clima primaveral durante esta semana. Tal como indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas rondarán los 25 grados como promedio, y las lluvias están previstas recién para la tarde del viernes 9 de septiembre. Según el SMN, el mal clima se disiparía el día sábado y las temperaturas bajarían.

Para hoy, se espera una jornada de cielo despejado, y temperaturas que estarán entre los 10 de mínima y los 22 grados de máxima. El lunes, por su parte, contará con un clima parecido: las temperaturas serán de 10 grados de mínima y 23 de máxima, con cielo despejado.

Insólito: un estadounidense batió el récord mundial del viaje más largo en barco-calabaza

El martes se espera que el cielo permanezca despejado, con vientos del noreste rotando al norte y temperaturas que se ubicarán entre los 11 y los 22 grados. El miércoles, en tanto, se espera cielo algo nublado y vientos del noroeste cambiando al norte, con una mínima de 12 grados y una máxima de 24, lo que hará que este sea el día más cálido de la semana.

El jueves se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del este y temperaturas entre los 13 y los 22 grados. Para el viernes se anuncia cielo nublado por la mañana y lluvias aisladas entre la tarde y la noche, con vientos del este y temperaturas entre los 13 y los 20 grados. Luego de que las temperaturas comiencen a bajar, producto de las lluvias del día viernes, para el sábado se prevé cielo nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 18, la más baja de toda la semana.

MAR / HB