25th de February de 2021
AGRO Ante industriales tucumanos
09-02-2021 19:44

Alberto Fernández dijo que continuará con el programa de biocombustibles

El Gobierno trabaja en un proyecto de ley que será presentado en la Cámara de Diputados para su tratamiento.

09-02-2021 19:44

En su visita a la provincia de Tucumán, el Presidente de la Nación Alberto Fernández se reunió con los 10 presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOA), quienes le plantearon sus necesidades. 

En el encuentro, que se realizó en la localidad de San Javier, los industriales solicitaron la prórroga de la Ley de Biocombusties, la reglamentación de la Ley 27.541, arts. 9 a 12 (pago de impuestos con parte de los aportes patronales), reeducción de un 20% sobre las tasas de créditos de fomento a las industrias que se paga en la zona AMBA y normativas de políticas fiscales diferenciales para el Norte.

Biocombustibles: cañeros y empresarios piden que se trate la ley en el Congreso.

En la reunión también participaron Martín Guzmán, Jorge Neme y el Gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur.

En diálogo con Super Campo, Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Unión Industrial de Tucumán, seññaló que Alberto Fernández “nos confirmó que va a continuar el programa de Biocombustible. Nos dijo que la política de estado es la continuidad de la mezcla de biocombustibles. Nos pidió que hagamos más inversiones y generar más puestos de trabajo. Ha sido una reunión histórica para nosotros. Es la primera vez que un presidente recibe a las 10 uniones industriales del norte”. Según Rocchia Ferro, el presidente les comentó que “el Norte está postergado y nos va a apoyar”.

Nueva ley

En relación con este tema, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que los ministerios de Agricultura, Desarrollo Productivo y Economía están ultimando los detalles de una nueva ley: "Nuesta valoración de los biocombustibles es ampliamente positiva. Hemos destacado el bioetanol de caña, ha generado en 15 años 100 millones de dólares por año de superávit comercial, siete mil empleos en toda la cadena inversiones. No tenemos dudas de que es un esquema exitoso. Estamos analizando cómo continuamos y mejoramos. Después de 15 años cualquier régimen requiere naturalmente una revisión para mejorarlo. No se discute la continuidad". 

 

En esta Nota