AGRO

Alberto F prometió incentivos impositivos para que el campo exporte más

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el primer mandatario destacó el diálogo con el Consejo Agroindustrial Argentino.

Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación 20210301
Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación | CAPTURAS SENADO TV

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente  de la Nación Alberto Fernández se refirió a las retenciones a la exportación: “Estamos potenciando particularmente las exportaciones de mayor valor agregado. Por eso, redujimos los derechos de exportación a la producción industrial” y agregó: “También redujimos las retenciones a las exportaciones de las economías regionales para impulsar el desarrollo federal exportador”. 

Las claves principales del discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa.

En el discurso ante los legisladores, el presidente destacó el espacio de diálogo establecido con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA): “Hemos trabajado en iniciativas destinadas a fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones”. 

En ese sentido, Fernández anunció que “vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado”.

Respuesta

Con respecto al anuncio de Fernández, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino, José Martins, expresó que "nos complace escuchar que nuestro proyecto de crecimiento agroindustrial sea parte de la agenda de Gobierno".
Y agregó: El discurso del Presidente vino a confirmar que la cantidad de reuniones discutiendo posibles medidas, no han sido en vano.  
Ahora resta esperar que el proyecto de ley sea enviado cuanto antes al Congreso y que tenga un rápido tratamiento y aprobación que nos permitan capturar las oportunidades de crecimiento que nos brinda el mundo".

En diciembre, el Gabinete Económico, encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió ayer con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) diseñaron un plan de acción para simplificar los trámites burocráticos vinculados a las exportaciones y la presentación de avances en la elaboración del borrador del proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial .

La interacción con el Consejo Agroindustrial Argentino con distintos organismos de la Administración Nacional generó una agenda de 48 problemáticas de simplificación abarcando temas aduaneros, fiscales y del Senasa.