El precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil pasa a ser de $ 89.975 por tonelada, de acuerdo con el esquema de recomposición de valores de los biocombustibles dispuesto por la Secretaría de Energía a comienzos de este año. Por su parte, el precio de adquisición del bioetanol que se utiliza para el corte de naftas en un 12% será a partir del mes de marzo de $ 48.700.
YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles.
Además, la proporción obligatoria de biodiesel en su mezcla con el total del volumen del combustible fósil gasoil, aumenta de 6,7% a 8,4%. Estos valores forman parte del esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios de los biocombustibles, que comenzó a aplicarse de manera gradual desde enero de 2021, y continuará a lo largo de cinco etapas hasta mayo próximo.
La medida fue el resultado de distintos encuentros y rondas de negociación que mantuvo la Secretaria de Energía y las cámaras del sector de biocombustibles, en las que acordaron un sendero de recomposición de los precios.
En abril el precio de la tonelada de biodiesel será de $ 90.300 y en mayo $ 92.558, lo que significará una recomposición del 90,7% con respecto a enero de 2021.
Por su parte, en abril retornará el porcentaje de corte del 10% de mezcla establecido por las normas sustituidas transitoriamente en enero de este año. Fuente: Télam
LM