AGRO
Seguridad

Berni presentó la nueva Policía Rural ante las entidades del campo

El ministro de Seguridad bonaerense, junto a su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, detallaron los alcances de la formación policial.

Sergio Berni Rechazo Frases
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. | NA

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto a su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentaron la nueva formación para la Policía Rural y otros temas vinculados con la seguridad, ante 125 representantes de entidades rurales. 

En el encuentro se convocó a las asociaciones agropecuarias para que presenten candidatos de los diferentes distritos para que formen parte de esta especialidad.  

Sergio Berni expresó: “Hay un compromiso con las entidades rurales, cuando comenzamos la gestión asumimos el proyecto para la creación de la policía rural dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tal sentido hemos creado la policía rural como una especialidad, donde cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en policía rural. Es por ello que estamos en vías de licitación para hacer la escuela, mientras tanto y por pedido del Gobernador Axel Kicillof, de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural”.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Presentan un proyecto de ley para penar la rotura de silobolsas.

El funcionario bonaerense agregó: “Es muy importante que la Provincia de Buenos Aires tenga un cuerpo de Policía Rural estable y donde el único requisito que se necesita es ser mayor de 18 años y un máximo de hasta 25, tener título secundario y no tener antecedentes penales”.  

Por su parte, Rodríguez destacó: “A partir de la participación en las distintas mesas de seguridad rural se hizo muy clara la importancia de la capacitación especializada y de una formación que tuviera un perfil diferente al del policía que desempeña funciones en el ámbito urbano. En ese sentido, esta especialización es un gran salto de calidad en la formación del personal policial destinado al ámbito rural”. 

Berni detalló que en el transcurso de este mes van a estar ingresando a la Policía Rural más de 100 camionetas nuevas 4X4 que fueron adquiridas por la Provincia. El responsable de la seguridad bonaerense aclaró que “el policía rural tendrá la misma oportunidad de hacer carrera dentro de la institución como cualquier otro oficial y llegar a ser jefe de Policía”. 

Entre los asistentes estuvo el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, quien celebró la iniciativa: “Nos parece fundamental la capacitación de la policía en la especificidad del delito rural y celebramos la decisión de la Provincia”. 

LM