POLITICA
COVID-19: segunda ola

Sergio Berni: "Nadie en Argentina puede decir qué pasará en 15 días"

El ministro de Seguridad bonaerense llamó a "salir de las discusiones que no tienen sentido". Consideró que "nadie es dueño de la verdad" y que "hay cientos de caminos a transitar".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. | Noticias Argentinas

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló este lunes 26 de abril sobre los distintos focos de tensión existentes entre el oficialismo y la oposición a raíz de la segunda ola de COVID-19. Además, defendió las nuevas restricciones, aunque admitió que "nadie en la Argentina y en el mundo está en capacidad de decir qué pasará en 15 días".

"La política debería estar discutiendo cómo salir de la pandemia", opinó Sergio Berni entrevistado en La Rosca (TN). El funcionario de Axel Kicillof insistió una vez más en la necesidad de "salir de las discusiones que no tienen sentido o función epidemiológica", a la vez que consideró: "Nadie es dueño de la verdad, hay cientos de caminos a transitar".

Sergio Berni consideró que, en la actualidad, "Nadie en la Argentina y en el mundo está en capacidad de decir qué pasará en 15 días". Remarcó también no estar cree totalmente "en medidas que se anticipan en 24 horas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de la posible implementación de restricciones más severas para frenar la circulación comunitaria del virus, Sergio Berni estuvo de acuerdo en que "tiene que haber medidas contundentes por parte del Estado".

Sin embargo, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense anticipó que aun con dichas medidas en vigencia "es imposible controlar a 20 millones de personas caminando por la calle'". Dijo a continuación que "la sociedad hoy está confundida" debido a "tenemos una pandemia que nos desordena a todos".

Para concluir, Sergio Berni indicó que estamos frente a un "situación incierta" ya que no es posible celebrar que "la curva está alta pero está bajando" pero que "hace tres meses nadie se esperaba esto".

 

JFG/FF