AGRO
Turismo enológico

La Ciudad de Buenos Aires tendrá un "Distrito del vino"

El gobernador mendocino anticipó que se implementará a través de exenciones para las empresas, y con vinotecas y restaurantes.

Vino
Vino mendocino. | Copa de vino

La provincia de Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajan en la creación de un "distrito del vino" en un barrio porteño, donde se ofrecerá una variada oferta vitivinícola y gastronómica.

"Se va tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino, que también debe ser gastronómico, porque el vino debe ir acompañado de una buena gastronomía", sostuvo el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, durante la presentación de la nueva línea de vinos IV Generación de Familia Bianchi, en la localidad de Tunuyán.

El mandatario de Mendoza anticipó que ese circuito se va a implementar "a través de exenciones para las empresas, y con vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá y los incentive a venir a visitarnos".

El consumo de vino en 2020 fue el más alto de los últimos 5 años

Experiencia mendocina

"Nosotros aportamos desde el conocimiento y la experiencia de saber lo que funciona en Mendoza con el vino. Hemos logrado asociar el producto con la música electrónica, con eventos como la Megadegustación y la Peatonal del Vino, donde han estado hasta 20.000 jóvenes tomando vino en copa, y todo eso se puede replicar en Buenos Aires", señaló el mandatario provincial.

A modo de ejemplo, Suárez mencionó a distintas ciudades del mundo que han realizado diversas producciones alrededor del vino, como Burdeos, Barcelona y Medellín, entre otras, un modelo que ahora, se proponen replicar en el distrito porteño a partir del acuerdo. Fuente: Télam.

LM