AGRO
Bovinos y equinos

Corrientes será sede de la Exposición Nacional de Razas

Del 25 al 30 de octubre, se realizarán las nacionales Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos.

Exposición Nacional de las Razas
Exposición Nacional de las Razas | Expoagro

Desde el lunes 25 al sábado 30 de octubre se realizará la Exposición Nacional de Razas en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), organizada por Expoagro y la SRC. El encuentro se transmitirá en vivo y en directo por la plataforma Expoagro Digital YPF Agro.

Durante seis días tendrán lugar la 18° Exposición Nacional de Braford y la 9° Exposición del Ternero; la 51° Gran Nacional de Brangus y la 15° Exposición Nacional del Ternero; la 19° Exposición Nacional Brahman y la 8° Exposición Nacional de Caballos Criollos.

Tres historias de mujeres que se destacan en la agroindustria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana, el comité organizador se reunió con el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, y obtuvo el aval para llevar adelante la exposición cumpliendo con todos los protocolos de prevención, normas sanitarias y de seguridad, con el fin de cuidar a todos los protagonistas.

Al término del encuentro, a través de sus redes sociales, Valdés manifestó: “Es un orgullo anunciar que Corrientes será sede de la Exposición Nacional de Razas, la muestra más importante de Argentina durante 2021. El evento contará con todo el apoyo del Gobierno de Corrientes, porque creemos en el campo ¡y lo apuntalamos!”.

Impronta correntina

Desde Expoagro expresaron: “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Corrientes, entendiendo lo que significa para una provincia ganadera reunir las cuatro razas en una semana Mega Nacional. Un hecho muy pocas veces visto”.

Por unos días, Corrientes se transformará en una vidriera donde se podrá observar la mejor genética bovina y equina criolla. También habrá espacio para los agronegocios, el conocimiento, la biotecnología, y un marco comercial inigualable.

En este sentido, la SRC resaltó: “Todo ello acompañado por el contexto institucional de una provincia donde es posible ver al sector público trabajar mancomunadamente con la actividad privada, en la búsqueda de potenciar las posibilidades que permitan construir un futuro mejor”.

LM