AGRO
Agroindustria

Coto amplía su capacidad exportadora de carne en su frigorífico de Rosario

Con una inversión de 20 millones de dólares, la planta podrá faenar unas 20 mil cabezas por mes.

Coto: “Es necesario que Macri y Fernández se junten”
Alfredo Coto, el dueño de la cadena de supermercados más grandes de la Argentina. | Cedoc Perfil

En 2018, el empresario Alfredo Coto decidió comprar a Mattievich el frigorífico Fricop, ubicado en Rosario. En el momento de la compra, el frigorífico rosarino ya estaba habilitado para la exportación de carne, una capacidad de faena de entre 12.000 y 14.000 animales por mes y alrededor 500 empleados. Mattievich había adquirido este frigorífico en 2004.

Con inversiones de 20 millones de dólares por parte de Coto, la planta tendrá una capacidad de faenar 20.000 animales por mes. Junto al establecimiento que posee en La Matanza, provincia de Buenos Aires, Coto faena unas 50.000 cabezas mensuales.

En 2020 Coto cumple 50 años de vida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El año pasado, Alfredo Coto había dicho que incorporó este frigorífico "poder exportar en serio con nuestra marca, con calidad, con garantía". En octubre de este año, el empresario se reunió con el presidente Alberto Fernández para ratificar las inversiones.

Desde 1998, Coto exporta carne vacuna  a la Unión Europea, China, Chile, Rusia, Brasil, Hong Kong, Emiratos y países africanos, entre otros destinos.