AGRO

Desde el campo denuncian "aprietes" del Gobierno en el Mercado de Liniers

Desde CRA y Carbap manifestaron su preocupación por la suspensión de Coto para comprar en el mercado dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior.

MERCADO DE LINIERS  EN PANDEMIA 2020 04 22
MERCADO DE LINIERS EN PANDEMIA 2020 04 22 | MARCELOSILVESTRO

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), emitió un comunicado donde "repudia y rechaza cualquier actitud insensata e intimidatoria que interfiera con el normal desarrollo del Mercado de Liniers".

Daniel Pelegrina: "Los productores están muy enojados, está en análisis una medida de fuerza".

Este martes el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes informó que el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, decidió suspender a Coto para comprar en el Mercado de Hacienda de Liniers.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente reveló que desde la Secretaría de Comercio mantuvieron una comunicación con Eduardo Crouzel, director de Consignatarios de Productos del País, a quien le comunicaron que no podían comercializar con la cadena supermercadista.

Coto es el comprador más importante del Mercado de Liniers: el año pasado adquirió para faena y abastecer sus establecimientos 135.320 cabezas, más del 10 por ciento del total.

Por ello, Carbap denuncia "el amedrentamiento a consignatarios y/o compradores que operan en el Mercado Físico de Ganados mediante llamados o 'aprietes', instando a comprar hacienda a valores menores a los del mercado".

Para Carbap, "la secretaria de Comercio Interior Paula Español se equivoca claramente" al tomar este tipo de medidas, que "nos retrotrae a acciones y medidas fracasadas realizadas hace 15 años con nefastas consecuencias por todos conocidas, pérdida de 11 millones de cabezas en el rodeo, pérdida de puestos laborarles en los frigoríficos y aumento del precio de la carne en el mostrador". Fuente: NA

LM CP