ECONOMIA
Exclusivo

Coto invirtió 25 millones de dólares en un frigorífico que inauguró en Rosario

El objetivo es potenciar el perfil exportador de la firma a nuevos mercados a nivel mundial.

COTO ROSARIO 20201216
COTO ROSARIO | CEDOC

"Un país que exporta es un país que crece", dice Alfredo Coto en diálogo exclusivo con PERFIL en el marco del evento de inauguración del frigorífico que su empresa compró en Rosario en 2018 a la firma Mattievich. Se encuentra en la zona sur de la ciudad santafesina. El objetivo que busca es potenciar sus exportaciones ganaderas a mercados de Europa y Asia.

El tradicional corte de cinta se desarrolló el miércoles 16 de diciembre por la tarde, luego del recorrido de los invitados por las instalaciones y de los discursos del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. Se sumaron el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el propio Alfredo Coto, quien hizo especial hincapié en que su empresa es familiar, al destacar a su mujer y a sus hijos. Gloria Coto subió al escenario para acompañarlo en la entrega de placas distintivas a los dirigentes.

COTO ROSARIO 20201216

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En octubre, el dueño de la cadena de supermercados -que cuenta con más de 120 sucursales- estuvo reunido con el presidente, Alberto Fernández, -quien no pudo asistir al evento en Rosario por problemas de agenda- y el ministro de economía, Martín Guzmán, en la Casa Rosada. Entonces se anunció la inversión de 25 millones de dólares para ampliar y modernizar el frigorífico, con las últimas tecnologías, para acrecentar el perfil exportador de su empresa. Coto exporta carnes desde 1998 y para potenciar el negocio inauguró oficinas comerciales en Shangai y Dubai en los últimos años.

Sorpresiva oferta de Alfredo Coto para quedarse con Walmart en Argentina

El predio del frigorífico cuenta con 59 mil metros cuadrados de superficie construida. La producción de carne es de 150 mil kg diarios. Y la producción de congelados es de 385 mil kilos diarios. Esta nueva planta habilita 600 puestos de trabajo y se inauguró en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de Coto.

COTO ROSARIO 20201216

“Argentina es un país rico en agroindustria, hay que elaborar productos, ir a la tecnología de punta. La idea es vender la marca argentina por todas partes del mundo. El mundo necesita alimentos y nosotros los tenemos. Hay que ponerle optimismo y salir de esta pandemia que está trayendo graves problemas a nivel mundial”, opina Alfredo Coto en diálogo con PERFIL.

En cuanto al proyecto inmobiliario que tiene también en la ciudad de Rosario dijo: “Barrio Martin es un proyecto que tenemos hace mucho, ahora tenemos que reunir los capitales que es lo más complicado, porque hoy los empresarios no tenemos ningún tipo de crédito y aparte tenemos cierto miedo con los créditos, pero sabemos que es un país que va para adelante. Y Rosario es un ejemplo en Argentina de lo que se puede hacer con una continuidad. Siempre nos han tratado muy bien como empresa nacional y como personas”.

COTO ROSARIO 20201216

A su turno Gloria Coto expresó emocionada a PERFIL: “Estamos contentos, nos sentimos gratificados y reconocidos como empresarios. Cumplimos 50 años de empresa. Apostamos por exportar al mundo. Estamos felices de haber prometido y haber cumplido. Es un orgullo ser argentinos y seguir apostando y peleando por el país sin rendirse. Es una empresa familiar y pensamos que hemos cumplido nuestro papel con honor, dignidad y orgullo”.

Durante los discursos, Perotti destacó que Santa Fe “está siendo el centro de las inversiones productivas y tecnológicas”, que hay un “potencial que se ve en el país y en esta zona para aprovechar el llamado a ser líderes agroindustriales y agroalimentarios” y que “más del 65 por ciento de las industrias de la provincia superaron sus niveles de actividad pre pandemia”. “Una inversión de estas características es uno de los eslabones que va a motorizar muchas más potencialidades en la zona”, agregó en referencia a la ampliación y modernización del frigorífico.