miércoles 20 de octubre de 2021
ECONOMIA Salvar los empleos
06-11-2020 03:14
06-11-2020 03:14

Sorpresiva oferta de Alfredo Coto para quedarse con Walmart en Argentina

El empresario realizó este jueves, a horas de la noche, una contundente oferta con la finalidad de quedarse con la cadena de hipermercados norteamericana.

06-11-2020 03:14

El empresario Alfredo Coto presento en el día de la fecha una sorpresiva oferta con la finalidad de quedarse con ciertas sucursales de la empresa estadounidense Walmart, localizada en Argentina. La oferta fue enviada rápidamente a Bentonville, una ciudad perteneciente al estao de Arkansas. Allí se encuentra ubicada la sede oficial de la corporación internacional de tiendas reconocida a lo largo del mundo.

Según la agencia de noticias NA, la cadena de supermercados e hipermercados argentina llegó a ofrecer el doble que las demás empresas que se encuentran en la puja por obtener las sucursales de Walmart. A su vez, endulzó la propuesta garantizando la continuidad de al menos 9.500 puestos de trabajo y de todos los locales además de los aportes de capital. En última instancia, prometió una capitalización a la empresa estadounidense por u$s 50 millones adicionales.

"Coto llegó a ofrecer el doble que las demás empresas que se encuentran en la puja"

Los interesados por quedarse con el gigante norteamericano eran político Francisco De Narváez, dueño actual de Casa Tía y una línea de supermercados en Uruguay denominada Ta-Ta, y el fondo Inverlat y Carval, el cual decidió bajarse de la contienda según pudieron confirmar fuentes del sector a la agencia de noticias.

Este episodio ocurre en concordancia con lo anunciado por Walmart hace pocos días. La cadena de hipermercados comunicó una posible salida del país. Después de 25 años de permanencia, la cuarta cadena más grande de supermercados, detrás de Carrefour, Cencosud y el mismo Coto, no tiene deseos de continuar sus operaciones en suelo argentino.

"Después de 25 años de permanencia, Walmart no tiene deseos de continuar sus operaciones en suelo argentino"

Por último, y según pudo confirmar el medio digital Infobae, no es posible precisar la cifra total ofrecida por Coto para quedarse con las sucursales del conglomerado estadounidense. Uno de los motivos principales por los que Walmart tomó la decisión de cesar operaciones en Argentina está directamente ligado al ámbito internacional. Previamente, la cadena norteamericana vendió sus sucursales en Brasil al fondo Advent y en Reino Unido. A esto se le suma la volatilidad constante en la que se encuentra inserta la economía argentina.

JFG / DS