viernes 16 de abril del 2021
AGRO Agroindustria
24-02-2021 17:18

El Consejo Agroindustrial Argentino ya supera las 60 entidades

La entidad cuenta con ocho mesas de trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para aumentar las exportaciones agroindustriales.

24-02-2021 17:18

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) informó que se incorporaron cuatro entidades: Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y Otros Equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT); Centro de la Industria Lechera (CIL), Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA) y la Cámara de Bioetanol de Maíz. Con estas entidades, el CAA suma 61 participantes con representación federal en todo el país. 

El Consejo Agroindustrial y el Gobierno trabajan en simplificar los trámites para exportar.

Pocos días atrás, se realizó la primera reunión de la Mesa de Género del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) con la participación de más de 20 mujeres representantes de entidades y sectores de la cadena agroindustrial. “La Mesa de Género fue creada por invitación del Ministerio de Producción para ser parte del Gabinete de Género creado en dicho Ministerio”, indicaron desde la entidad.

Mesas de Trabajo

En el CAA funcionan otras siete Mesas de Trabajo: Mesa Proyecto de Ley de Incentivos a la Inversión Agroindustrial; Mesa del Sector Carnes; Mesa de Economías Regionales; Mesa de Facilitación del Comercio Exterior; Mesa de Logística e Infraestructura Exportadora; Mesa de Biocombustibles y Mesa del Sector Pesca. 

En estos ámbitos, la entidad seguirá trabajando en la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal, que propone “alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la creación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo.” 

LM

En esta Nota