AGRO
Ganadería

El IPCVA organiza una jornada virtual sobre manejo ganadero en valles patagónicos

En encuentro, cuyo foco será el ciclo completo, será con entrada libre y gratuita pero cupos imitados.

Jornada a campo del IPCVA
INTA Esquel. | INTA

El próximo jueves 24 de junio, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará una nueva jornada a campo virtual en el Establecimiento “Los Ñires” de Esquel, Provincia de Chubut denominada “Producción sustentable en el bosque cordillerano”.

El encuentro contará con disertaciones técnicas y salidas a campo y su apertura estará a cargo de Mariela Prada (propietaria de Los Ñires), Sebastián Li (Director de la INTA EEA Esquel), Leo Jones (Presidente de Soc. Rural de Esquel) y Juan José Grigera Naón (Presidente del IPCVA).

El plato de los argentinos debe ser diversificado, inclusivo y saludable.

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

  • Presentación del establecimiento. Arnold Evans (socio y administrador).
  • Manejo del bosque andino patagónico con ganadería integrada. Axel Von Müller (INTA EEA Esquel).
  • Suplementación invernal en recría en Patagonia. Juan Pablo Martínez Stanziola (Campo Anexo Agroforestal Trevelin, INTA EEA Esquel)       
  • Manejo del agua: el inicio del cambio productivo. Cristina Dellacanonica (NTA EEA Esquel)
  • Parada de rodeo de cría en la veranada. Arnold Evans.

-Calidades a comunicar en la diferenciación de las carnes vacunas del Valle 16 de octubre, Trevelin. Marcelo Champredonde (INTA AER Pigué).

  • Parada de recría y engorde de la invernada. Arnold Evans.
  • En tiempos confusos: carne argentina, carne de verdad. Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti (Jefe de Promoción Interna del IPCVA).

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la conexión para poder participar en la jornada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción aquí o al whatsapp 54 9 11 4415-8189. El programa completo aquí.

LM