AGRO
Ganadería

El IPCVA realizará un curso gratuito sobre Administración Cabañera

Organizado por el IPCVA, este curso está dirigido a productores, empleados, profesionales del sector y estudiantes avanzados.

Ganadería Angus
Cabaña Angus. | Super Campo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organiza el Curso de Capacitación Virtual “Administración Cabañera” que será dictado por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA-SRA). 

Gratuito pero con cupos limitados, el curso está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos. 

El curso estará a cargo de la Ing. Prod. Agropecuaria Clara Giménez Zapiola, docente destacada referente en la temática.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el IPCVA aclaran que si bien se trata de una capacitación gratuita, aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.

La ganadería argentina solo emite el 0,1% de los gases efecto invernadero del mundo.

El curso está orientado al productor, empleado, administrador de animales que desee iniciarse en la cría de ganado de pedigree o que recientemente haya comenzado, para que conozca los distintos tipos de selección y evaluación genética, y aprenda a utilizar esas herramientas.

Objetivos del curso

Los asistentes lograrán familiarizarse con las distintas razas bovinas que se crían en el país, según las zonas y necesidades de cada criador. A su vez, le permitirá conocer los principales conceptos de las evaluaciones genéticas que brindan las Asociaciones de Criadores y los Registros Genealógicos de la Sociedad Rural Argentina que llevan los registros de pedigree a nivel nacional.

Al finalizar la cursada se espera que el estudiante sepa cómo realizar una lectura de los datos genéticos de un producto y como comenzar con la cría de ganado de pedigree. La meta es darle herramientas para no solo manejar su producción sino también utilizar los conocimientos adquiridos para salida laboral.

La actividad comenzará el próximo 4 de octubre y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. 

Debido a la elevada demanda de capacitación virtual, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 17 de septiembre para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico, indicando en el asunto “Inscripción curso Administración Cabañera” a [email protected], detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.

Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso.

Contactos para informes e inscripción: [email protected]