AGRO
Campaña 2021/22

El maíz va por otro récord de área sembrada y producción

Todavía no se terminó la cosecha del ciclo anterior y los productores ya están invirtiendo en las semillas para la próxima siembra.

Maíz.
Maíz. | Super Campo

Por la alta demanda, hay faltante de semilla de híbridos de maíz para la siembra de la campaña 2021/22 que comenzará en dos meses, según la Guía Estratégica del Agro que elabora la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Pablo Adreani: "El Gobierno subirá las retenciones al campo después de las elecciones"

Según el último informe de la BCR, mientras terminan de cosecharse los últimos lotes de tardíos, "hay un fuerte adelanto de la precampaña maicera que es inédita. El crecimiento varía según de la provincia de que se trate, pero ingenieros y productores señalan una faltante de semilla de híbridos de alta y media productividad". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un dato que resaltan que por esta demanda "es muy probable que estemos ante un nuevo salto tecnológico: hay una tendencia a sumar más lotes con un manejo tecnológico de punta", afirma la entidad. 

Con este tipo de materiales, el objetivo es conquistar un nuevo escalón de rendimiento sí el clima acompaña o, en caso contrario, perder lo menos posible, contando con un cultivo bien nutrido. 

 superficie sembrada de maíz 20210610

Sin el escenario de "Niña" como el año pasado, se estima que el área sembrada será de 7,73 millones de hectáreas, que representa un 5% con respecto a la campaña pasada. 

La BCR estima que "con un rinde promedio de 80,4 qq/ha, el horizonte productivo es 54,1 millones de toneladas, es decir un 5% más de volumen que el récord productivo del 2018/19 y 2019/20 (ambas campañas obtuvieron una cosecha de 51,5 Mt)".

LM