miércoles 29 de junio de 2022
AGRO Agroindustria

Empresa láctea lanza un programa educativo para escuelas agrotécnicas

La compañía Mastellone Hnos. busca acercar a alumnos y docentes los últimos avances en producción y tecnología en la producción láctea.

23-09-2021 14:23

La compañía Mastellone Hnos. lanzó un programa destinado a escuelas secundarias agrotécnicas del interior del país con el objetivo de “abordar y trabajar, junto con alumnos y docentes de los últimos años de la secundaria, conceptos como la sustentabilidad en el tambo, mostrar los avances tecnológicos en la industria, el rol de los agrónomos, técnicos agropercuarios y veterinarios en el asesoramiento y manejo de los animales.” 

A su vez, la iniciativa pretende mostrarles a los alumnos las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al trabajo en el tambo.

Misión comercial para exportar más lácteos a Brasil.

 “La compañía trabaja históricamente de forma cercana con los productores remitentes de leche y sus tamberos, a través de distintas iniciativas y acciones. En esta oportunidad, estamos lanzando un programa que refuerza nuestro compromiso con la educación y, particularmente, la comunidad agro, público clave en nuestro desarrollo, generando lazos con actuales y futuros tamberos”, señaló Samanta Zarlenga, Jefa de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.  

“Creemos que es clave la integración entre la escuela y las actividades profesionales y que de esa integración saldrán mejores prácticas futuras”, agregó.

Primeros pasos

El programa ya se inició en el interior de la provincia de Buenos Aires, en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 Dr. Bernardo de Irigoyen, la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 “Manuel Belgrano” (donde sus alumnos de 7° tienen orientación en lechería), el Instituto Arturo Figueroa Salas en Bardero y la Escuela Agropecuaria Inchausti ubicadas en las localidades de Rivera, 30 de Agosto, Baradero y 25 de Mayo respectivamente.

Desde la compañía de productos lácteos afirman que el nuevo programa educativo está en línea con su estrategia de relacionamiento con la comunidad, el cual le permitirá seguir generando un vínculo sostenido con productores, tamberos y estudiantes del agro.

LM