AGRO
Agro y medio ambiente

El IPCVA realizará un seminario virtual gratuito sobre producción de carne sustenable

El evento organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se realizará vía Zoom con conexión gratuita pero cupos limitados.

Ganadería
La ganadería ocupa 65 millones de hectáreas en Argentina. | Super Campo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el 7 de septiembre el seminario “Carne Argentina, Carne Sustentable” vía Zoom, uno de los eventos más importantes del año.

En este evento se presentará el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable: la ganadería no es parte del problema sino parte de la solución”, que surge del trabajo interdisciplinario encargado por el IPCVA a la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET, que reunió a un amplio número de científicos y técnicos argentinos.

Cómo producir carne vacuna para satisfacer a los nuevos consumidores empoderados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las crecientes exigencias en materia de sustentabilidad, incrementadas por la pandemia de Covid-19, obligan a repensar y rediseñar estrategias para competir exitosamente.

Los consumidores están mucho más sensibilizados con las problemáticas medioambientales y presentan exigencias que deben provenir de acciones científicas validadas localmente y no por normas surgidas de instancias discutibles, por ejemplo, basadas en el principio precautorio.

Además de conocer lo que el mercado demanda, también se debe planificar y actuar con políticas público-privadas para alcanzar el desarrollo de productos que garanticen el cumplimiento de los mejores estándares ambientales. 

Temario

Algunas de las ponencias serán las siguientes:

  • “La importancia de la sustentabilidad para la producción”. Ing. Agr. PhD Juan José Grigera Naón, Presidente del IPCVA.
  • “Claves de la sustentabilidad de los sistemas ganaderos argentinos. Razones para ver el vaso medio lleno”. Ing. Agr. Ph. D. Aníbal Pordomingo, EEA INTA Anguil.
  • “Huella de Agua e Hídrica en Carne Bovina Argentina”. Dr. Javier Echazarreta, Director técnico de asistencia tecnológica INTI.
  • “Cuidado ambiental y competitividad: desafíos para la Cadena de Ganados y Carnes”.Mag. en Economía, Roberto Bisang, Docente e Investigador del IIEPD - Baires FCE/UBA - CONICET.
  • "Balances y Huellas de Carbono en ganadería vacuna". Ing. Agr. Ph. D. Ernesto Viglizzo, investigador del Conicet.
  • "Nuevas generaciones y Redes Sociales. La sustentabilidad como atributo de calidad". Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA.
  • “La visión de la industria frigorífica sobre la sustentabilidad". Dr. Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la conexión al evento será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o al whatsapp 54 9 11 4415-8189

Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.

Pueden encontrar más información en el siguiente link: http://www.ipcva.com.ar/vertext.php?id=2393

Lm