AGRO
Producción de carne

El Banco Nación lanza créditos por $ 10 millones para la producción ganadera

La línea de financiamiento está destinada a pequeños y medianos productores dedicados al engorde a corral.

 Baja en la reposición de feedlots.
Baja en la reposición de feedlots. | Super Campo

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una línea de crédito de $ 10 mil millones para financiar a pequeños y medianos productores ganaderos en la compra de maíz para el engorde a corral.

Los créditos para capital de trabajo, al 25%, que incluye un 5% de tasa bonificada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tendrán un tope de hasta $ 10 millones por usuario, que se podrán calcular multiplicando $ 9.000 por cabeza de ganado, de acuerdo al Reporte de Stock emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La producción de carne puede ser compatible con la conservación del medio ambiente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker comentó que “nuestra responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas del sector agrario, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables”. 

Hacker agregó que esta asistencia financier “va a contribuir con la estabilidad en el precio de la carne”:

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, sostuvo: “Es estratégico para el país que podamos poner las herramientas financieras al servicio de incrementar nuestra producción. De manera que nos permitan asegurar el abastecimiento interno y el crecimiento de nuestras exportaciones”.

Destinatarios del crédito

Podrán acceder a la línea todos aquellos productores que se encuentren inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento RES. 329/17 emitido por el Senasa.

La iniciativa se enmarca en los lineamientos del Plan Ganadero Nacional, cuyo objetivo es mejorar la productividad de toda la cadena ganadera argentina, informaron desde el banco oficial.

LM