AGRO

Impuesto a la riqueza: industriales del Norte piden pagarlo en cuotas

Los representantes de las uniones industriales de las provincias del NEA y NOA le hicieron la solicitud al presidente Alberto Fernández en Corrientes.

Reunión UniNoa y Alberto Fernández
El presidente mantuvo una reunión con los representantes de las Uniones Industriales del Norte. | UniNoa

Los presidentes de las Uniones Industriales del Norte que integran la alianza UniNoa mantuvieron un encuentro privado con el Presidente Alberto Fernández en el marco del III encuentro del Consejo Regional del Norte Grande que se llevó a cabo en la provincia de Corrientes.

Paula Bibini (Salta) agradeció la invitación del Presidente por haber integrado a los industriales del norte en el Consejo Económico y Social, luego le solicitó al primer mandatario nacional la prórroga de la ley de biocombustibles y el ex decreto 814 (referido a las contribuciones patronales). 

Por su parte, Jorge Rocchia Ferro (Tucumán) le solicitó el pago en cuotas del Aporte solidario extraordinario y por única vez (Ley 27605), vinculado a los patrimonios de las personas humanas. En este sentido propuso hacer el pago en 36 cuotas iguales, consecutivas y sin interés.

Impuesto a la riqueza: 6 claves de su reglamentación.

El Presidente agradeció a los industriales por ponerse a disposición del sector público y tener intención de cumplir con el pago de este aporte extraordinario.  Sobre la Ley de Biocombustibles sostuvo que están trabajando para dar respuestas a Industria sucroalcoholera y a la demanda de los gobernadores que en esta nueva reunión volvieron a plantearles la necesidad de la prórroga. 

El primer mandatario confirmó que su equipo junto a los Gobernadores de la región está trabajando sobre el mecanismo de compensación de contribuciones patronales con impuestos, que fue derogado en 2017 y que es conocido como el “Decreto 814”.

Esta reunión es el segundo encuentro que encabeza el Presidente Fernández con esta alianza estratégica de las Uniones Industriales del Norte Argentino.

LM