AGRO
CAMPO

Insumos y maquinarias agrícolas esenciales para tu campo

La agricultura y el trabajo en el campo siguen evolucionando. Cuáles son las claves para entender estos avances.

PNT GOODLYMEDIA III  20211021
Hoy en día, la tecnología y biotecnología están de nuestro lado para que nuestro campo sea prácticamente perfecto en todo sentido | Goodlymedia

¿Qué se necesita para tener un suelo ideal y sano para tu cosecha? ¿Cuáles son las mejores herramientas para un trabajo eficiente y efectivo? Hoy en día, la tecnología y biotecnología están de nuestro lado para que nuestro campo sea prácticamente perfecto en todo sentido. Es cuestión de tener un buen ojo para las ofertas sobre los insumos y la maquinaria agricola en venta

La agricultura no puede ser considerada en estos tiempos como un trabajo absuelto de maquinaria específica dedicada para las tareas más arduas y extensas. De la misma forma, podemos referirnos a la evolución en agroinsumos. Son herramientas esenciales para las labores del campo y deben ser actualizadas de manera seguida ya que año a año la tecnología sigue superándose a sí misma.

Junto con la menor densidad de las restricciones debido a la pandemia en Argentina, actualmente es posible acceder a material ligado al trabajo agronómico con mayor facilidad y a costos menores. La realidad es que las ventas de estos materiales han volado por los aires en estos últimos meses, incluso durante la pandemia y la cuarentena subyacente. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la hora de pensar en las compras relacionadas al campo debemos saber que los negocios online son nuestra mejor opción y donde con mayor facilidad puedes ver y comparar los bienes que estás buscando. Por esa razón te ofrecemos aquí una breve guía para que puedas navegar por estos sitios web y darte una idea de qué podrás encontrar. A continuación te enseñaremos sobre las maquinarias agrícolas que se encuentran disponibles online.                    

La maquinaria agrícola que tu campo necesita

Como hemos dicho antes, la tecnología avanza periódicamente en general, dejando obsoletas o desactualizadas a otras. Es fácil derrochar dinero de esta manera, considerando que en muchos casos las compras deben hacerse en dólares. 

PNT GOODLYMEDIA III 20211021
La agricultura no puede ser considerada en estos tiempos como un trabajo absuelto de maquinaria específica dedicada para las tareas más arduas y extensas.

Debido a esto, es necesario prestar atención ante los productos que ofrecen los sitios web, en consideración a lo que necesitas vos y tu campo para volverlo productivo y sostenible. Las maquinarias disponibles suelen ser muy confiables, pero claro, siempre un poco de cautela es bienvenida. 

  • Atención con las maquinarias usadas

Ten en cuenta que en estos sitios web muchas veces tendrás como oferta maquinarias usadas. En casos como estos es donde se deben hacer todas las preguntas necesarias, como por ejemplo si necesitan arreglos o cambios de partes. Las consultas por estas maquinarias son muy comunes hoy en día, además, son fáciles de hacer y las respuestas suelen ser muy rápidas.

Al mismo tiempo, piensa que por más que los precios de estas máquinas parezcan excelentes, deberás considerar si no son demasiado antiguas para el trabajo que pretendes hacer en tu campo. 

  • Maquinarias esenciales disponibles online

Pensamos específicamente en cinco máquinas infaltables dentro del negocio agrícola.

El tractor es fácilmente la máquina más reconocida dentro del trabajo agrícola: así como el perro es el mejor amigo del hombre, el tractor es el mejor amigo del trabajador agrónomo. Dependiendo de tus necesidades y las de tu campo, el tractor será esencial para labores de arrastre o empuje, remolque y otros trabajos que requieran fuerza y potencia.

En segunda instancia, pero no menos importante, las sembradoras. Su trabajo es hacer exactamente lo que su nombre indica, aunque no sólo siembra, sino que también fertiliza el terreno. Para vos, lo más importante es saber qué tipo específico de sembradora necesitas, ya que hay muchas variables: existen para hileras o líneas, al voleo, de labranza cero (o siembra directa), a chorrillo y muchas más.     

Las cosechadoras se encargan, justamente, de cosechar y limpiar lo que es recolectado en tu campo, aunque es utilizada generalmente para cultivos específicos. Junto con esta debemos nombrar a las tolvas, donde las cosechadoras depositan el cultivo cosechado.

Finalmente, las pulverizadoras son aquellas máquinas que te permitirán rociar tu campo con cualquier componente que creas necesario para el crecimiento y protección de tus cultivos, ya sean plaguicidas o herbicidas. Al igual que las sembradoras, existen muchísimos tipos con fines diferentes, pero la mecánica es usualmente la misma.

¡Buena cosecha!

Con suerte esta pequeña guía te ha ayudado a encontrar el camino hacia los productos que deseas con mayor facilidad, sobre todo si eres nuevo dentro del mundo de la agricultura o si recientemente has adquirido un campo

¡Buena suerte con tus proyectos!

Fuente: Goodlymedia