AGRO

José Voytenco asumió la presidencia del Renatre

En una reunión virtual del Cuerpo Directivo del Registro de Trabajadores Rurales y Empleadores se designaron las autoridades para el período 2021.

José Voytenco
José Voytenco, secretario General de la Uatre | Uatre

El Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), organismo que administra la seguridad social de los trabajadores rurales designó a las nuevas autoridades que conformarán su directorio durante el período que abarca desde el 1 de enero del 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024.

De esta manera, asumirá como Presidente para el período 2021  José Voytenco, representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Tras la muerte de Ramón Ayala, José Voytenco fue designado líder de la UATRE

“En un año tan complejo como el que atravesamos y con la perspectiva de que el año entrante sea mejor, asumo este compromiso de presidir el RENATRE con orgullo y una gran responsabilidad, no sólo con el Registro y sus trabajadores, sino con todos los trabajadores rurales y empleadores del país. Tenemos el objetivo para los próximos 4 años de al menos duplicar la cantidad de trabajadores registrados y para eso necesitamos buenas políticas para el sector y una gran campaña nacional de fiscalización”, destacó el flamante Presidente electo del RENATRE, José Voytenco.

Conducción

La Presidencia de RENATRE es rotativa por el plazo de un año, acompañarán a José Voytenco durante el 2021 en la Vicepresidencia, y por primera vez una mujer en esta posición, Carolina Llanos de la UATRE, Abel Gerrieri de la Sociedad Rural Argentina como Tesorero, Orlando Marino de Federación Agraria Argentina como Secretario, Marcos Williams Prim de Confederaciones Rurales Argentinas como Director; Marco Antonio Giraudo de CONINAGRO como Director y por parte de la UATRE quedarán de directores José Adrián Liguen y Jerónimo Pérez.

Cabe destacar que los presentes hicieron un sentido recuerdo a la figura de dos personas muy importante para la vida del RENATRE como lo fueron el impulsor del Registro y primer presidente, Gerónimo “Momo” Venegas, y su sucesor en UATRE y quien presidió también el Registro, Ramón Ayala, ambos fallecidos.

Balance

Por su parte, el Director y Presidente saliente, Orlando Marino, realizó un balance de su gestión al frente del registro en un año donde las actividades del organismo se vieron reducidas en forma presencial pero pudiendo cubrir todos los aspectos del Registro en forma remota.

Tanto Voytenco como Marino coincidieron en que el RENATRE realizó grandes esfuerzos por continuar con sus tareas a pesar de la Pandemia por el COVID-19, y resaltaron que se continuará como se hizo durante todo 2020 prestando los beneficios que el organismo lleva adelante como las prestaciones por desempleo, capacitaciones y continuar fiscalizando en cada lugar donde haya un derecho vulnerado.