AGRO
Agroindustria

La Mesa de Enlace rechaza los nuevos controles del Gobierno para la exportación de carne

La entidad cuestionó la decisión del gobuerno de abrir un nuevo registro para las exportaciones de carne vacuna dentro de una estrategia para bajar la inflación.

campo mesa de enlace Jorge Chemes Carlos Iannizzotto Carlos Achetoni  Daniel Pelegrina g_20200303
Los dirigentes de la Mesa de Enlace: Jorge Chemes, Carlos Iannizzotto, Carlos Achetoni y Daniel Pelegrina. | NA

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) emitió un comunicado en relación con las medidas tomadas este jueves por el Gobierno en cuanto a la apertura de un nuevo registro de exportaciones de carne, luego de que se conociera el índice de precios al consumidor de marzo.

La CEEA, compuesta por Coninagro, CRA, Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural Argentina manifestaron su "absoluto rechazo a la reinstauración del Registro de Exportaciones, en este caso para la carne, y demás medidas intervencionistas anunciadas hoy, instrumentos todos que ya se implementaron en el pasado reciente con resultados contraproducentes para la producción, la actividad y el empleo".

Paula -Espáñol: "No nos va a temblar el pulso para cerrar las exportaciones de carne".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las cuatro entidades gremiales, "detrás de estas medidas se esconde la visión equivocada según la cual la suba generalizada de precios responde a que el mercado de los alimentos presenta tensiones entre la exportación y el mercado interno".

Causas de la inflación

Para la CEEA, la causa del proceso inflacionario de los alimentos en Argentina tiene que ver con el exceso de emisión monetaria para sostener el gasto público. "Seguir generando más burocracia innecesaria con registros e instrumentos ya fracasados es lo contrario a la necesidad de generar expectativas positivas sobre la producción y la inversión", afirman.

Para la Mesa de Enlace, "alarma que el gobierno nacional siga transitando sendas erradas, tomando medidas inconsultas que sólo profundizan la difícil situación que atravesamos".

LM CP