AGRO
Granos finos

La siembra de trigo y cebada terminó con superficie récord

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que el área cubierta es de 8,25 millones de hectáreas.

Trigo
Siembra Récord. | Perfil

La siembra de trigo y cebada terminó marcando un récord histórico de 8,25 millones de hectáreas para la campaña 2021/22, de acuerdo a lo relevado en el último informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura.

El área sembrada con trigo alcanzó las 6,95 millones de hectáreas, que representa un 3,3% de aumento con respecto a la superficie del año pasado (6,72 millones de hectáreas).

Por su parte, el área con cebada aumentó 5,1%, cubriendo 1,3 millón de hectáreas en esta campaña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pronostican récords de área sembrada y producción de cultivos.

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el 43,5% de la superficie triguera presenta una condición hídrica entre regular y sequía. “Buena parte de esta superficie afectada por déficit hídrico se reparte entre las regiones NOA, NEA y Centro-Norte de Córdoba, donde los cuadros más avanzados transitan etapas reproductivas”. 

El escenario se encuentra agravado por elevadas temperaturas registradas en los días previos, aumentando la demanda hídrica. En simultáneo, hacia el centro del

área agrícola prevalece una condición de cultivo buena a excelente, mientras que al sur de la misma comienzan a registrarse signos de falta de humedad.

Malezas

La empresa argentina SIMA Agtech (Sistema de Monitoreo Agrícola) informó que la superficie con posibles dificultades tuvieron una suba de 400% interanual en julio de 2021, pasando de 16.000 en julio de 2020 a más de 82.000 hectáreas.

Esta identificación se logró gracias a unos 30 lotes que emitieron las alertas iniciales, y que motivaron la prevención en el resto de los productores, informaron desde la empresa.

CIFRAS. Finalizó la cosecha de cebada con 3,3 millones de toneladas

Según el informe de SIMA Agtech durante el mes pasado, hubo una gran preponderancia de raigrás criollo, con aproximadamente un 60% de presencia entre las posibles adversidades que se presentaron.

Analizando los dos años, a la misma altura, el comportamiento fue diferente: mientras que en 2020 las alertas enviadas fueron sobre enfermedades (Roya anaranjada), en el 2021, para el mismo mes, las alertas enviadas fueron más de malezas (raigás criollo) y en menos medida para roya.

LM