sábado 08 de mayo de 2021
AGRO
05-04-2021 11:48

La Unión de Trabajadores de la Tierra ofrece frutas y verduras a precios accesibles

La agrupación vende 10 productos agroecológicos de cooperativas de pequeños productores frutihortícolas.

05-04-2021 11:48

Luego de haberse conocido el nuevo número de porcentaje de hogares en la pobreza en Argentina, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) ofrece más de 10 productos agroecológicos y cooperativos a precios accesibles bajo el lema “la salida es colectiva”. 

En el Conurbano y en Chaco, más de la mitad de sus habitantes son pobres.

A través de todos sus puntos de venta y nodos de consumo justo, las familias campesinas venden lechuga a $70, zanahoria a $45, tomate a $80 y naranja a $50 por kilo, entre otras variedades de frutas, verduras, lácteos y secos.

“Mientras el sector agroindustrial liquidó en marzo una cantidad de miles de millones de dólares por exportaciones, un récord absoluto de los últimos 18 años, en la Argentina la pobreza alcanza a 19 millones de personas, parece el mundo del revés”, expresó Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT. 

Precios de frutas y verduras

“Desde el otro campo venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra, agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes”, agregó Juan Pablo Della Villa, vocero de la UTT.

Desde la organización que agrupa a pequeños productores de frutas y verduras, expresaron que “en este contexto de miseria y pobreza que trajo el gobierno neoliberal de Macri y la pandemia, es cuando hay que avanzar hacia un nuevo sistema agroalimentario que garantice el derecho a la alimentación sana, segura y soberana a todos los argentinos y argentinas que pasan hambre”.

LM