AGRO
Agroindustria

Las exportaciones de maíz podrían generar 8.600 millones de dólares

Las lluvias de las últimas semanas revirtieron las condiciones de los cultivos y se proyecta una cosecha superior a la esperada.

La campaña de maíz termina con un récord de 57 MM tn.
La campaña de maíz termina con un récord de 57 MM tn. | Super CAMPO

De acuerdo con el Panorama de Mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las lluvias de fines de enero y principios de febrero aliviaron los efectos de la ola de calor e interrumpieron la sequía que venía condicionado la performance del cultivo del cultivo de maíz desde sus inicios en la franja central del país.

Las exportaciones agropecuarias generarían 35.900 millones de dólares.

Con el nuevo escenario se incrementó la estimación productiva para la campaña maicera en 2,5 millones de toneladas (Mt), hasta los 48,5 Mt. Esta mayor producción amplía el saldo exportable de la campaña 2020/21, que ahora se estima en torno a 35 Mt. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Valuado a precios de mercado actuales, y asumiendo una distribución de embarques que siga la tendencia de años previos, este incremento en el tonelaje exportable permitiría un ingreso adicional de divisas de US$ 617 millones. Los ingresos totales por ventas externas de maíz 2020/21 ahora se calculan en torno a US$ 8.642 millones”, destaca el estudio de la BCR.

El informe indica que en las últimas semanas los negocios por maíz de la nueva campaña cobraron fuerte impulso. En la primera semana de febrero se anotaron 1,5 millón de toneladas del cereal, principalmente de maíz tardío, siendo la semana de mayor actividad comercial desde que arrancó a venderse la mercadería 2020/21.

LM