viernes 30 de julio de 2021
AGRO Sustentable
12-03-2021 11:04

Los jugadores del Real Madrid tendrán una dieta con menos carne

El club español selló una alianza con Meatless Farm para mostrar el impacto de consumir alimentos basados en plantas en los deportistas de alto rendimiento.

12-03-2021 11:04

El club español Real Madrid y Meatless Farm han unido fuerzas con el objetivo de que los nutricionistas del gigantes del fútbol mundial muestren de qué manera los alimentos basados en plantas pueden formar parte de una dieta para deportistas de alto rendimiento.   

Los jugadores del club compartirán sus experiencias en cuanto a reducir el consumo de carne y aumentar la proporción de alimentos de origen vegetal "para obtener beneficios ambientales y personales en el alto rendimiento", señalaron desde Meatless Farm.

"En el Reino Unido se podrían reducir alrededor del 8% las emisiones si todos tuviéramos solo una comida de carne menos por semana", dijo Morten Totf Bench.

Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm, dijo que el sector basado en plantas ha crecido masivamente en los últimos dos años, sin embargo, "deben avanzar a un ritmo más rápido si queremos abordar la urgencia de la crisis climática y el papel que desempeñan los alimentos en eso".

Dieta y medio ambiente

"Sabemos que todavía hay una gran brecha en la comprensión del consumidor del impacto positivo que la reducción del consumo de carne puede tener en el medio ambiente, por lo que tenemos que ir mucho más allá de los vegetarianos y veganos y aumentar significativamente los 'menos de carne', alentando a todos a reducir su consumo de carne y aumentar su alimentación basada en plantas", afirmó Toft Bech.

Por su parte, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F. agregó: "Meatless Farm reúne sostenibilidad y nutrición, dos elementos que son fundamentales para la estrategia de club y negocio del Real Madrid. Como marca global, tenemos un papel importante que desempeñar para involucrar a las comunidades para hacer cambios reales que ayuden a crear un mundo más sostenible y mejorar la salud y el rendimiento personal".

LM

En esta Nota