AGRO

Lunes sin carne: la legislatura de CABA declaró de "Interés Ambiental" la campaña de Paul McCartney

La Unión Vegana Argentina impulsó la iniciativa para que las personas dejen de comer proteínas animales al menos un día por semana.

Comida vegana
La mesa de las fiestas puede ser una nueva experiencia incluso para quienes no siguen una dieta completamente vegetal. | CEDOC

La Legislatura Porteña declaró de “Interés Ambiental” la campaña internacional “Lunes Sin Carne” promocionada por el ex beatle Paul McCartney y que en Argentina es motorizada por la Unión Vegana Argentina (UVA).

Alberto Fernández: "Si Paul McCartney toca Blackbird en mi despacho, no como más carne"

Meat Free Monday o Lunes Sin Carne en español, es una campaña sin fines de lucro lanzada en 2009 por McCartney y sus hijas Mary y Stella, con el objetivo de “crear conciencia sobre el impacto ambiental perjudicial de la industria de la carne. La campaña alienta a las personas a ayudar a frenar el cambio climático, conservar recursos naturales preciosos, mejorar la salud y proteger a los animales, teniendo al menos un día a la semana a base de plantas”.

Primer paso

Para Manuel Martí, presidente de la UVA, la declaración “es un pequeño gran paso, porque están reconociendo la incidencia de lo que comemos, que es lo que plantea la campaña. Esto significa que la legislatura reconoce la incidencia de negativa de la industria de la carne en el planeta, los animales y la salud. Si no pueden dejar de comer proteínas animales, aunque sea déjenlo de hacer por un día”. 

El próximo paso es que se implemente en los comedores de las escuelas y dependencias oficiales porteñas. Según Martí, “esto se está realizando en más de 100 municipios del Estado de San Pablo, Brasil. En el primer semestre de 2019 se repartieron 42 millones de viandas veganas en las 8 mil escuelas de los estados adheridos”.

LM