AGRO
Economía regional

Mate: lanzan una app para elegir yerbas y ubicar lugares con agua caliente

El INYM lanzó MATE GO, con información para los amantes de la principal infusión argentina.

Aplicación para conocer el mate 20210809
Una app para conocer más sobre la yerba mate y sus variedades. | Cedoc Perfil

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) lanzó su "Programa de Promoción de Contenidos Digitales" dirigido a los operadores del sector yerbatero, inscriptos como fraccionadores. 

En  ese contexto lanza la aplicación para dispositivos móviles MATE GO, para que “los materos pueden elegir la yerba que más le guste: con palo, sin palo, para tereré y muchas más. Para contactarse con las empresas que comercializan los productos, pueden acceder a la ficha de contacto donde se detallan el teléfono, correo, página web y redes sociales”.

Se concretó la primera exportación de yerba mate a la India.

A través de la app, el usuario, activando la ubicación en su celular puede localizar las estaciones de servicio o lugares más cercanos que cuentan con agua caliente para el mate”. Poco a poco se irán sumando más lugares de toda la Argentina.

Recetas

La propuesta también incluye tragos que se promocionaron en la feria del mate MATEAR, deliciosos bizcochuelos y budines con sabor a yerba mate y platos con ingredientes regionales como el surubi, la chipa y la tarta de choclo. Las recetas pueden guardarse como favoritas.

Para los que quieren estar informados, la aplicación muestra en el blog de noticias todas las novedades: estadísticas, consejos materos, investigaciones recientes, notas sobre la producción sustentable de la yerba mate y hasta curiosidades del mate.

La aplicación es gratuita y puede descargarse en la Play Store de Google (dispositivos con el sistema operativo Android) y la App Store (sistema operativo IOS)

Las empresas yerbateras inscriptas en el INYM en las actividades fraccionador, molinero fraccionador y los titulares de marcas de yerba mate con convenio fason pueden consultar aqui los requisitos para acceder al beneficio, informaron desde el Instituto.

LM