AGRO
Transportistas autoconvocados

Paro de camioneros: el Gobierno de Santa Fe aseguró que terminará con los cortes de rutas

El ministro de Gobierno santafesino afirmó que detendrá a quienes impidan el tránsito en el marco del paro por tiempo indeterminado de la TUDA.

 protesta de camioneros en Rosario 20210119
protesta de camioneros en Rosario. | Cedoc Perfil

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, declaró que la voluntad del gobierno provincial es "terminar con los cortes” de ruta en la medida de fuerza que realiza un grupo de transportistas autoconvocados que impide el tráfico de cargas por las rutas de Santa Fe y de otras provincias del centro del país.

“Si no se quieren retirar, las personas serán detenidas. O habrá acciones necesarias para que se terminen”, sostuvo el ministro Sukerman. Por su parte, el ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Sain, afirmó en su cuenta de Twitter que “esta es la línea de acción que seguiremos ante cortes de ruta de grupos sin representación gremial”, en alusión a la intervención policial que despejó el piquete de transportistas en la intersección de las rutas provincial 18 y nacional A0-12.

Según informó el Ministerio de Seguridad, “luego de notificar al fiscal, se quitaron los elementos que impedían el paso de vehículos y se identificó a las personas que se encontraban en el lugar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sukerman señaló que es “respetuoso de los reclamos” pero “en este caso Santa Fe tiene que tener cortes de ruta y no depende de nosotros la respuesta”.

Conflicto

Las protestas de un sector del autotransporte de cargas sin representación formal, nucleado en Transportistas Unidos Autoconvocados (TUDA) lleva cinco días en las principales rutas del país.

Las cámaras patronales de la industria, el agro y las Bolsas de Cereales y Comercio de todo el país pidieron en estos días la liberación de las rutas para la circulación de bienes y el abastecimiento de alimentos y bebidas. Fuente: Télam

LM CP