La marca Case IH presentó sus nuevas cosechadoras Series 150 y 250, que se producirán en la planta que tiene el Grupo CNH Industrial en la provincia de Córdoba.
La Serie 150 está compuesta por los modelos 4150, 5150, 6150 y 7150, equipadas con una nueva transmisión de cuatro velocidades accionada por un selector eléctrico que facilita el cambio de marchas y aumenta la agilidad operativa con más comodidad.
Maquinaria agrícola: creció 80% la facturación en 2020
Desde la marca informaron que posee una nueva puntera pivotante (modelo 7150) del tubo de descarga que expande la proyección del material hasta 18% más, reduciendo las pérdidas de grano en este proceso. Por otro lado, cuenta con una nueva tracción auxiliar 4x4 que proporciona un aumento de hasta el 60% en la capacidad de arrastre en condiciones adversas. Su nuevo reductor final con más capacidad de carga (hasta +21%) y su renovado paquete hidrostático con más capacidad, garantizan hasta un 10% más de rendimiento de arrastre.
Autorreguladas
Por su parte, las cosechadoras Axial-Flow de la Serie 250 (modelos 7250, 8250 y 9250), vienen equipadas con un sistema de comando basado en inteligencia artificial. El AFS Harvest Command Automation es un sistema inteligente de autorregulación con cuatro modos de cosecha, gracias a sus 16 sensores posicionados en los sistemas de la máquina, los cuales “proporcionan hasta un 15% más de productividad, además de simplificar las operaciones en el campo”.
Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH, explicó que la tecnología Automation tiene “encuentra el equilibrio adecuado entre la productividad, la calidad de los granos y la minimización de las pérdidas. Esto es posible gracias a los cuatro modos de cosecha que sincronizan la estrategia de producción y el rendimiento de la máquina en el campo, maximizando los resultados del negocio”.
LM