Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / SEGURIDAD CIUDADANA
lunes 13 mayo, 2019

Tigre presentó un nuevo sistema de reconocimiento facial con historiales de recorrido en la vía pública

El municipio bonaerense sumó cámaras de videovigilancia para identificar personas con antecedentes penales o extraviadas. Además, sumará historiales de viaje.

El nuevo dispositivo permite registrar historiales de viaje sospechosos Foto: Municipalidad de Tigre
lunes 13 mayo, 2019

Con la instalación de más de diez cámaras de reconocimiento facial, el municipio bonaerense de Tigre se convirtió en el segundo distrito del país en implementar sistemas de seguridad ciudadana basados en inteligencia artificial.

Luego de que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires diera el puntapié inicial en el mes de abril, las oficinas del Centro de Operaciones de Tigre (COT) presentaron un nuevo software que, con altos niveles de precisión, permite la búsqueda e identificación de personas con antecedentes penales o en situación de extravío. A diferencia del dispositivo porteño, el flamante sistema tigrense, denominado NeoFace, permitirá detectar y registrar historiales de viaje cuando un ciudadano realiza reiteradas veces el mismo recorrido de manera sospechosa.

El flamante sistema NeoFace permitirá detectar y registrar historiales de viaje cuando un ciudadano realiza recorridos sospechosos de manera reiterada. 

“Este nuevo software, con el aporte de la inteligencia artificial, da un salto cualitativo porque ahora mediante imágenes que pueden ser de baja resolución, podemos individualizar a una persona que, por ejemplo, se halla extraviada y encontrarla rápidamente”, detalló el intendente Julio Zamora. A través de la Inteligencia Artificial, el COT podrá buscar e identificar a cualquier individuo utilizando una foto y contrastando con las imágenes en vivo y grabadas de las cámaras del municipio.

El municipio de Tigre presenta un nuevo sistema de videovigilancia
Mayor seguridad en Tigre.

De esta forma, según las autoridades del municipio del norte bonaerense, podrán trazarse recorridos puntuales con fecha y hora sobre un mapa de manera automática. Además, si un individuo realiza reiteradas veces el mismo recorrido de manera sospechosa, el sistema emitirá una alarma sonora referenciando la cámara y el lugar por donde la persona circula, una característica innovadora en el país ya que el resto de los sistemas implementados anteriormente sólo identifican rostros, sin la posibilidad de disponer de un historial de recorridos.

PCH EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.