martes 19 de octubre de 2021
AGRO Nutrición
24-09-2021 16:40
24-09-2021 16:40

Qué beneficios aporta la carne de pollo en la alimentación de adultos mayores

La carne aviar contiene proteínas y vitaminas fundamentales para un envejecimiento saludable.

24-09-2021 16:40

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) publicó un informe sobre los beneficios de su consumo para las personas mayores, debido que "la alimentación es uno de los pilares fundamentales para un envejecimiento saludable".

Desde el CINCAP hacen hincapié en que la edad adulta mayor comienza alrededor de los 60-65 años y es ahí cuando se produce un aumento de la cantidad de grasa corporal y una disminución en la proporción del músculo. De esta forma, las necesidades de proteínas son más elevadas que las de los adultos más jóvenes.

Beneficios de la carne de pollo en la alimentación de los bebés.

Por ejemplo, un adulto de 70 kilos necesita incorporar aproximadamente unos 56 g de proteínas cada día, mientras que una vez alcanzada la sexta década necesitará entre 70 y 84 g para mantener su salud muscular. 

Según el informe del CINCAP, “la carne de pollo es un alimento naturalmente rico en proteínas de óptima calidad. Tan sólo una porción sin piel aporta alrededor de 40-47% de las necesidades proteicas de una persona mayor tipo”. 

Asimismo, sus proteínas están conformadas por aproximadamente 20% de los llamados “aminoácidos de cadena ramificada”, los cuales tienen un rol destacado en la formación y mantenimiento de los músculos.

Vitaminas y corazón

Además, es rica en vitamina B12, un nutriente fundamental en la formación de los glóbulos rojos, así como en el funcionamiento del sistema nervioso. Una porción de carne de pollo cubre casi la cuarta parte de las necesidades de esta vitamina en las personas mayores. 

“Este producto resulta un alimento óptimo para contribuir a mantener la salud cardiovascular de las personas mayores, en tanto se trata de un alimento con escaso contenido de grasas cuando se lo consume sin su piel. Por otro lado, es una carne naturalmente baja en sodio y rica en potasio, minerales ambos íntimamente relacionados con el mantenimiento de la presión arterial”, sostienen desde el CINCAP. 

Otro factor importante es que se trata de una carne tierna y suave que admite diversos modos de preparación, como el hervido, estofado y horneado, lo que hace que sea muy apropiada para personas con dificultades para masticar.

LM CP