AGRO
Nutrición

Aportes nutricionales de la carne de pollo para los deportistas

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo brindó datos sobre el contenido de proteínas y aminoácidos esenciales para las prácticas deportivas.

Carne de pollo
Carne de pollo | Super Campo

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) brindó datos sobre el aporte de la carne de pollo para quienes realizan deportes debido a que consumen muchas energías, nutrientes, recursos físicos y psíquicos.

Para el CINCAP, "entre las claves para un buen rendimiento deportivo relacionado a la nutrición se destaca un correcto entrenamiento e hidratación, un adecuado aporte de hidratos de carbono, un aporte suficiente de grasas y un consumo adecuado de proteínas que ayudan a recomponer los tejidos y cuidar la masa muscular".        

El consumo interno de carne de pollo es el más alto de los últimos cinco años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, destacan que la carne de pollo es un alimento de alta densidad proteica, aportando 22 gramos de proteínas de alto valor biológico cada 100 gramos de alimento. "Por lo tanto, una porción de 150 gramos cubre aproximadamente la tercera parte de las necesidades promedio de proteínas de un atleta de 70 kg", afirman desde el CINCAP.    

Aminoácidos

Además, la carne de pollo contiene los 8 aminoácidos esenciales que el organismo necesita incorporar a través de la alimentación, entro ellos, los aminoácidos de cadena ramificada (AACR), que tienen un rol fundamental en la salud muscular.    

También una porción mediana de carne de pollo aporta la quinta parte de la recomendación diaria de leucina y, aproximadamente, el 13% de las necesidades de isoleucina y valina.

Para el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo, "una buena alimentación le permite al deportista optimizar los beneficios del programa de entrenamiento, mejorar el rendimiento, mantener una composición corporal adecuada, reducir el riesgo de lesiones y enfermedades y disfrutar de la comida", considera el CINCAP.